Ciudad Colegio Madrid. Construyendo un mundo sustentable

Foro Académico Estudiantil 2016

Los días 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo nuestro Foro Académico Estudiantil, en el que los alumnos de las cuatro secciones compartieron sus investigaciones y conocimientos a partir del tema de ciudades sustentables.

En la ciudad Colegio Madrid buscamos desarrollar la conciencia y los conocimientos para cambiar nuestros hábitos y generar la tecnología que nos permita construir un mundo sustentable, mediante el equilibrio de lo social, lo económico y lo ambiental, respetando a las generaciones futuras. En la ciudad Colegio Madrid los alumnos realizaron un ejercicio de análisis y de creatividad en el que a partir de investigaciones diagnósticas sobre la situación actual de las ciudades, imaginaron alternativas sociales, científicas y tecnológicas a los retos del impacto humano sobre el medio ambiente.

El Barrio Sur, el preescolar, con el tema “Los parques y jardines en la Ciudad Colegio Madrid”, se mostró una exposición con siluetas de los chicos elaboradas con materiales reutilizables.

El Barrio Oriente, la primaria, instalo sus “Estaciones de la Ciudad Colegio Madrid”, en el que cada grado y cada grupo colocó escenarios temáticos con los temas de: agua; agricultura, ganadería y suelo; gestión de residuos; transporte; energía; y prevención de desastres.

El Barrio Norte, la secundaria, colocó su “Museo sustentable de la Ciudad Colegio Madrid”, con las salas “¿Moda o impacto ambiental?” y “Costo no dicho de las cosas”, además de la tienda de souvenirs de productos elaborados en el taller de productos de reúso.

El Barrio Poniente, el bachillerato, presentó la “Expo ciudad Colegio Madrid”, con las exhibiciones “Expo-atmósfera”, “Expo-industria” y “Cómo vivir en Ciudad Colegio Madrid”.

Pero lo realmente emocionante fueron las vistas de los alumnos que vivían en los otros barrios, y la convivencia e intercambio académico entre los cuatros barrios, además de los talleres inter barrios que se llevaron a cabo.

   
Compártenos

Comments (1)

  • ¡Qué importante que hagan este tipo de actividades! Estoy convencida de que para lograr tener un mundo sustentable, necesitamos más que nunca que los chicos nos ayuden a los grandes a cambiar y reflexionar la manera en la que hacemos las cosas. Como siempre, gracias por todo el trabajo y reflexión que hacen todos en el Colegio, efectivamente resultan en que nuestros hijos tengan una formación integral acorde con los grandes retos actuales (y de paso nos vuelven a educar otro poco a los papás).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *