“Pensando la ciudad del futuro”, charla de Lorena Sicilia en el Colegio Madrid

En el marco del Foro Académico Estudiantil 2016 “Ciudad Colegio Madrid. Construyendo un mundo sustentable”, el pasado 23 de noviembre, Lorena Sicilia, ex alumna, arquitecta y urbanista, platicó con nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria, 1º de secundaria y 1º y 5º semestres de bachillerato, sobre la historia de la Ciudad de México y reflexionó sobre su futuro.

Mediante fotografías y gráficos, nos explicó los enormes retos demográficos que significarán los próximos años, particularmente en Asia y África, y cómo las ciudades deberán crecer verticalmente, bajo principios de sostenibilidad; es decir, a partir del equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental.

Hablando ya directamente sobre la Ciudad de México, nos explicó la difícil relación que ha tenido la Ciudad a lo largo de la historia con el agua y cómo la solución ha sido entubarla y expulsarla del valle, totalmente contaminada; pero siempre regresa.

Lorena imagina una Ciudad del futuro donde los ríos estén nuevamente descubiertos y gracias a ellos vemos un paisaje verde, mezclado altos edificios, jardines verticales y huertos urbanos, donde los recursos los podamos producir en la ciudad misma.

Compártenos

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *