Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El pasado miércoles celebramos en el bachillerato el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dentro del marco de las II Jornadas de no Violencia: por una Cultura de Paz.

Para dotar de sentido y reflexionar sobre la importancia de no para inadvertido este día, se realizaron varias actividades:

Primero, llenamos un pizarrón con frases machistas que se han sido usadas desde hace mucho tiempo y siguen impactando la vida de hombres y mujeres en el mundo, en nuestro país y por supuesto en nuestro Colegio.

Después y haciendo un ejercicio de reflexión, se pegaron post-it en un pizarrón distinto, con frases que promueven la equidad de género. Algunas de ellas son:

“La calle es pública, mi cuerpo no”. “El hombre no siempre tiene que pagar la cuenta”.

“Nadie me preguntó cómo iba vestido mi agresor”.

“Me quiero libre y te quiero libre conmigo”.

Además, en la puerta de cada salón del bachillerato se pegaron fotografías de mujeres con mensajes hacia la no violencia y un moño naranja. Todos lo que integramos el bachillerato portamos también un moño naranja, color elegido para esta campaña, promovida por la ONU, que utiliza este color como símbolo de un futuro más brillante sin violencia.

Alumnos y alumnas del Bachillerato participan activamente, nos solo en estos días en los que se conmemoran sucesos importantes, sino diariamente, en la construcción de una sociedad más justa para todos.

«La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible. […] Sale muy cara a las familias, las comunidades y las economías. […] El mundo no se puede permitir pagar ese precio». — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *