Evento para padres en la primaria: un espacio para compartir el aprendizaje

Los días 8, 9 y 10 de noviembre la primaria recibió a los padres de familia con la finalidad de compartir espacios de aprendizaje en tiempos y formas reales. Nos hubiera encantado poder mostrar mucho más de lo que sus pequeños aprenden y juegan durante las horas que están en el colegio, pero para ello necesitaríamos tenerlos con nosotros ¡muchos días!

Algunos grupos participaron en animación a la lectura; en una de las actividades, la mitad de los equipos elaboraron un dibujo sobre un cuento y los otros equipos debían adivinarlo. Los alumnos más grandes realizaron con sus papás la actividad de “cuentos locos” que consiste en combinar varios cuentos, al final, cada equipo presentó su reseña y el título de su cuento.

“Leer con nuestros hijos nos acerca, además de incrementar la creatividad y potenciar la imaginación”. Padre de familia

“Los papás llegaron y en ese momento todo fue una hermosa aventura, ellos pensaban que sería una tortura y ¡oh sorpresa! terminaron haciendo una bella lectura”. Tere Leñero

Luis cada semana, convierte el laboratorio en un lugar de experiencia y motivación para el aprendizaje de las ciencias y cuando los papás pueden mirar las caritas de asombro y alegría de sus pequeños por la ilusión del descubrimiento, pues resulta doblemente emocionante; pudieron observar cómo las sustancias se transforman, adquieren propiedades nuevas o generan energía, así como ver el efecto que tiene el consumo de tabaco en los pulmones con experimentos sencillos.

Los profesores titulares hicieron diferentes actividades para que los papás compartieran con sus hijos, entre ellas el manejo del material concreto en matemáticas, el uso de juegos de mesa elaborados por los niños y el uso de iPad para reforzar contenidos.

Maestros, padres de familia y alumnos vivieron una experiencia enriquecedora compartiendo la alegría que debe representar aprender.

Compártenos

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *