Diseño de Mobiliario. Taller de Diseño Ambiental CCH. Sillas de Madera 2016

Visita la Primera Exposición digital. Diseño de Sillas 2016. Taller de Diseño Ambiental CCH. Para ver la exposición completa, favor de ingresar en el siguiente enlace: Diseño de Sillas 2016 del Taller de Diseño Ambiental de CCH.

El pasado miércoles 30 de noviembre dentro del Taller de Diseño Ambiental de CCH, se llevó a cabo la entrega final del proyecto bimestral, que consistió en el diseño de sillas de madera por parte de los alumnos de Opción A.

La entrega es el resultado del trabajo realizado a lo largo de todo el bimestre. Se trabaja desde la etapa conceptual donde los alumnos empiezan a generar las primeras ideas a través de bocetos y donde se investigan diferentes casos análogos. Posteriormente las ideas se concretan y pasan a convertirse en planos con dimensiones y un modelo a escala que da una idea más cercana a la realidad de lo que será la propuesta de la silla.

Durante la entrega tuvimos la visita del Diseñador Industrial y exalumno Juskani Alonso, quién revisó las propuestas de los alumnos y les hizo observaciones desde su perspectiva como profesional del campo del diseño de mobiliario, generándose una retroalimentación más completa para todos.

Ejercicios de éste tipo ayudan a explotar el lado creativo de los estudiantes, haciéndoles comprender que la creatividad como tal no es el producto de una idea genial que aparentemente surge de la ocurrencia de una persona, sino que es el resultado de un proceso de mucho trabajo.

Taller de Diseño Ambiental I

Prof. Jaime Schmidt

   
Compártenos

Comments (2)

  • Buenas tardes,
    Me parece increíble que este tipo de actividades se lleven a cabo, es un inicio para que algunos alumnos se encaminen a su futura profesión y les apasione.
    Yo quisiera saber si externos pueden entrar a este taller de diseño, y si sí, ¿cuándo impartirían el siguiente?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *