La visita al Jardín Botánico de la UNAM fue una gran experiencia

Hace unas semanas los alumnos de sexto grado visitaron el Jardín Botánico de la UNAM en una práctica de campo y recorrieron los diversos ecosistemas que se encuentran en él. El tropical está dentro de un invernadero que muchos vivieron como una mini selva, ahí les dieron a oler acuyo y los invitaron a reconocer qué platillos conocían en donde ese aroma estuviera presente.

Después acudieron a la zona desértica, en donde escucharon los diferentes usos que tienen las plantas características del medio, como el agave azul y el henequén. “Nos explicaron que las cactáceas son plantas que no necesitan mucha agua, ya que la almacenan en su interior porque viven en zonas áridas».

En la zona boscosa jugamos a ser polinizadores llevando pelotas -que simulaban el polen- a un canasto –que simulaba una flor-, tal como lo haría una abeja, una mariposa, un colibrí o un murciélago, ¡realmente fue muy divertido!” Lara Guillén Gilabert

Antes de regresar al Colegio los guías invitaron a los grupos a pasar al Centro de Adopción de Plantas en riesgo de extinción para comprar una y llevarla a casa, por un precio bajo y así contribuir a que las especies permanezcan vivas por más tiempo.

“En el Jardín Botánico hay especies de plantas de todo tipo, a mí me gustó mucho visitarlo y aprender.” Fernanda Blancas Monroy

¡Fue una gran experiencia para todos!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *