Recreactívate en primaria.

Durante los meses de noviembre y diciembre se continúa invitando a los alumnos a participar en las diferentes actividades durante el recreo con la finalidad de convivir, reforzar los valores y la sana convivencia escolar, además de desarrollar sus destrezas y habilidades, buscando otras opciones para atraer a alumnos con gustos diferentes.

Se continúa trabajando con balancines, espiro, balones de basquetbol y pelotas de futbol, así como saltar la cuerda y jugar reloj.

Los chicos llevaron balones de futbol americano y se les dio el espacio y las medidas de seguridad para que pudieran jugar sin lastimar a ningún compañero y cuidando su propia integridad física.

Se realizaron juegos para fomentar el trabajo colaborativo tal es el caso del paracaídas gigante en donde todos deben de participar al mismo tiempo para formar las diferentes figuras a la señal del profesor todos levantan el paracaídas y entran al centro determinados niños a realizar una figura teniendo que salir antes de que el paracaídas caiga de nuevo, integrando con esta actividad a niños de diferentes grupos.

 

Se realizó el juego cooperativo de ensartar la dona, el cual consiste en una dona de plástico la cual tiene 20 hilos y cada participante toma un hilo de tres metros de largo y lo estira, y a una señal sin hablar deberán de ensartar la dona en la base. Parece fácil pero debe de haber trabajo en equipo para lograrlo y resolver el reto, fue muy divertido y entretenido.

 

Se pintaron algunas botellas de plástico con agua, los alumnos que participaban tenían que lanzarlas y las botellas caer sobre su propia base dentro de un aro, se les daban puntos al que lo lograra. Es un juego que está de moda y les divierte, además tiros de precisión con pelotas y platos.

También se llevaron sakíes de pareja. Con ellos se divierten, practican ritmo y coordinación.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *