Clases abiertas de música 1° 2° y 3° de primaria.

El pasado miércoles 15 y jueves 16 de marzo de 2017, se llevaron a cabo clases abiertas de Música de 1° 2° y 3° de Primaria en el Auditorio de la Unidad Cultural Lázaro Cárdenas a cargo de los profesores Josefina Cervantes y Mauricio Camarena.

Los niños tocaron varias composiciones con la flauta, musicalizaron poesías latinoamericanas, cantaron canciones tradicionales y jugaron divertidos juegos a partir del ritmo.

La expresión rítmico–musical nos pone en contacto con la cultura y con actividades de valoración y respeto hacia las producciones de otros. La expresión corporal ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal.

La dramatización nos ayuda a observar y comprender detalles significativos de una situación y reproducirlos de forma expresiva.

El juego y la música buscan estimular la interacción social, estimulando la comunicación, enriqueciendo el vínculo afectivo y los valores morales, además de que permite a los niños abordar las actividades como un desafío entretenido. Cualquier acción que relacione música, cuerpo, espacio y movimiento, es estímulo psicomotor que hace un aporte al desarrollo de la coordinación audio – viso- motora de los niños.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *