Día del libro y la rosa en Nuestras Voces.

Una vez más celebramos el Día del libro y la rosa en el Colegio. Este miércoles 26 de abril, se festejó la tradicional fiesta de la lectura y la escritura creativa, que se viene efectuando a lo largo de más de 20 años. Los pequeños, adolescentes y jóvenes del Colegio Madrid, así como los ex alumnos, fueron convocados por el concurso literario desde el otoño, mismo que ve su culminación y logros en la primavera en el Día mundial del libro (23 de abril). El Colegio Madrid se suma año con año a esta gran fiesta de la lectura y la escritura con la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de Poesía, Cuento, Minificción y textos en Inglés de este concurso.

Este abril de 2017 es un gusto, dentro del plan lector, entregar a la comunidad la Antología Literaria Nuestras Voces (Colección Nosotros Hoy, edición 21).

El esfuerzo de las Unidades de concursantes, jurados y equipos de producción gráfica y editorial, hacen posible este logro.

Aquí compartimos algunos fragmentos de esta bella obra escrita por nuestra propia comunidad, que nos dejará con la intriga y deseo de leer los textos completos:

 “Muchos de nuestros niños, jóvenes y adultos de todas las edades se sumaron un año más a un esfuerzo valiosísimo por dar a conocer una de las pasiones que más nos distinguen en este Colegio: la escritura creativa” (Presentación. Rosa Ma. Catalá. Directora General).

“Al día siguiente, unos atontados turistas descubrirían en el mar, justo donde rompen las olas; una silla de ruedas maltrecha y tirada, medio enterrada en la arena…” (, La vieja y el mar, Ma. José Colín, Secundaria).

“Creamos nuestro propio ecosistema. Teníamos un lenguaje encriptado que sólo nosotros entendíamos y con éste escribimos hojas y hojas completas de la complicidad red trófica que nos mantenía a ambos vivos” (Esporas, Pablo Galán Souto, Bachillerato).

“Camino de puntitas para no levantar tanto polvo que después haga más difícil reencontrarme. Y susurrando, para no asustarme con mi estruendo” (Con la muerte y de puntitas, Juan Manuel Ruisánchez, Ex alumno).

 “Comimos y nos comimos

como en años,

afuera casi del tiempo.

El sabor era la llave

de nuestros cuerpos,

el corazón vegetal

la suave roca del deseo…

(Oda a la berenjena, Pedro Martín Aguilar, Ex alumno).

Day after day,

year after year

a poet

a writer

a singer

tries what it seems easy but it is absolutely impossible…

(What are words for anyway, Pablo Enrique Solís, Bachillerato).

Muchas gracias a todos por su participación y nos vemos el próximo abril.

Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca.

Lourdes Aguilar Salas

   
Compártenos

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *