Una gratificante aventura.

En la semana del 14 al 17 de marzo se llevó a cabo la práctica del Módulo de Naturaleza y Comunidad en el municipio de Tonalá, estado de Chiapas. Dentro del contexto de las prácticas de campo de los Módulos de Educación Ambiental para tercero de secundaria. Esta práctica tenía como objetivos fundamentales conocer el desarrollo de la cooperativa del Centro Ecoturístico El Madresal, su relación con la comunidad de Ponteduro (Manuel Ávila Camacho) y el uso y la conservación de los recursos naturales de la zona.

Durante los primeros bimestre del módulo los estudiantes trabajaron en dos proyectos fundamentales durante la práctica de campo, una dinámica de promoción a la lectura y la donación de un libro para la primaria de la comunidad de Ponteduro y la realización de una ficha para la identificación y clasificación de aves de la zona. Ambos proyectos se culminaron durante la práctica.

Además de los objetivos específicos de la práctica, los estudiantes pudieron convivir en un espacio y contexto distintos a su cotidianidad, realizando recorridos por el humedal, pudieron observar aves y cocodrilos, así como algunas de las actividades de la comunidad. También fue un espacio de convivencia con la comunidad, la cooperativa y sus profesores. En general la práctica fue una experiencia satisfactoria para todos los asistentes, el trabajo previo y durante a la práctica fue estupendo, así como el ambiente durante te los cuatro días que duró.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *