“Change your words, change your mindset».

“Change your words, change your mindset”

This month’s bulletin board is dedicated to all of our students who are going through the last and maybe the hardest part of the school term: final exams and grades.

We might have heard some of them saying to themselves they won’t be able to reach certain goal or get a passing grade. It is when these words “I can’t…” become such a hard speech that some of them have been repeating to themselves over and over again. That is why I decided to dedicate this bulletin board to those students.

But, what is GROWTH MINDSET?

Over 30 years ago, Carol Dweck and her colleagues became interested in students’ attitudes about failure. They noticed that some students rebounded while other students seemed devastated by even the smallest setbacks. After studying the behavior of thousands of children, Dr. Dweck coined the terms fixed mindset and growth mindset to describe the underlying beliefs people have about learning and intelligence. When students believe they can get smarter, they understand that effort makes them stronger. Therefore they put in extra time and effort, and that leads to higher achievement.

Recent advances in neuroscience have shown us that the brain is far more malleable than we ever knew. Research on brain plasticity has shown how connectivity between neurons can change with experience. With practice, neural networks grow new connections, strengthen existing ones, and build insulation that speeds transmission of impulses. These neuroscientific discoveries have shown us that we can increase our neural growth by the actions we take, such as using good strategies, asking questions, practicing, and following good nutrition and sleep habits.

At the same time that these neuroscientific discoveries were gaining traction, researchers began to understand the link between mindsets and achievement. It turns out, if you believe your brain can grow, you behave differently. So the researchers asked, “Can we change mindsets? And if so, how?” This began a series of interventions and studies that prove we can indeed change a person’s mindset from fixed to growth, and when we do, it leads to increased motivation and achievement.

In addition to teaching kids about malleable intelligence, researchers started noticing that teacher practice has a big impact on student mindset, and the feedback that teachers give their students can either encourage a child to choose a challenge and increase achievement or look for an easy way out. For example, studies on different kinds of praise have shown that telling children they are smart encourages a fixed mindset, whereas praising hard work and effort cultivates a growth mindset. When students have a growth mindset, they take on challenges and learn from them, therefore increasing their abilities and achievement.

“Cambia tus palabras, cambia tu mente”

El periódico mural de este mes está dedicado a nuestros alumnos, quienes están pasando por la última y quizá más difícil etapa del ciclo escolar: exámenes finales y calificaciones.

Quizá hayamos escuchado a algunos de ellos decir que no son capaces de alcanzar alguna meta u obtener una calificación aprobatoria. Es entonces cuando las palabras “no puedo…” se convierten en un duro discurso que algunos de ellos se han estado repitiendo a sí mismos una y otra vez. Es por eso que decidí dedicar este periódico mural a esos alumnos.

Pero, ¿Qué es el cambio de mentalidad?

Hace más de 30 años, Carol Dweck y sus colegas se interesaron por las actitudes de los estudiantes sobre el fracaso. Se dieron cuenta de que algunos estudiantes se recuperaban mientras otros estudiantes parecían devastados por los peores reveses. Después de estudiar el comportamiento de miles de niños, el Dr. Dweck acuñó los términos mentalidad fija y mentalidad de crecimiento para describir las creencias subyacentes que las personas tienen sobre el aprendizaje y la inteligencia. Cuando los estudiantes creen que pueden ser más inteligentes, entienden que el esfuerzo los hace más fuertes. Por lo tanto, ponen más tiempo y esfuerzo, y eso conduce a un logro más alto.

Los recientes avances en neurociencia nos han demostrado que el cerebro es mucho más maleable de lo que jamás supimos. La investigación sobre la plasticidad cerebral ha demostrado cómo la conectividad entre las neuronas puede cambiar con la experiencia. Con la práctica, las redes neuronales crean nuevas conexiones, fortalecen las ya existentes y construyen aislamiento que acelera la transmisión de impulsos. Estos descubrimientos neurocientíficos nos han demostrado que podemos incrementar nuestro crecimiento neural por las acciones que tomamos, tales como el uso de buenas estrategias, hacer preguntas, practicar y seguir una buena nutrición y hábitos de sueño.

Al mismo tiempo que estos descubrimientos neurocientíficos estaban ganando fuerza, los investigadores comenzaron a comprender el vínculo entre las mentalidades y el logro. Resulta que si crees que tu cerebro puede crecer, te comportas de otra manera. Así que los investigadores preguntaron: » ¿Podemos cambiar la mentalidad ? Y si es así, ¿cómo? «Esto comenzó una serie de intervenciones y estudios que demuestran que podemos cambiar la mentalidad de una persona de fijo a crecimiento, y cuando lo hacemos, conduce a una mayor motivación y logro. Por ejemplo, los alumnos de 7º grado que aprendieron que la inteligencia es maleable y mostraron cómo el cerebro crece con esfuerzo mostraron un claro aumento en los grados de matemáticas.

Además de enseñar a los niños sobre la inteligencia maleable, los investigadores empezaron a notar que la práctica docente tiene un gran impacto en la mentalidad del estudiante, y la retroalimentación que los maestros dan a sus estudiantes puede animar a un niño a elegir un reto y aumentar el logro o buscar una salida fácil . Por ejemplo, estudios sobre diferentes tipos de elogios han demostrado que decirles a los niños que son inteligentes fomenta una mentalidad fija, mientras que alabando el trabajo duro y el esfuerzo cultiva una mentalidad de crecimiento. Cuando los estudiantes tienen una mentalidad de crecimiento, se enfrentan a retos y aprender de ellos, por lo tanto, aumentar sus habilidades y logros.

Taken from: https://www.mindsetworks.com/science/

Claudia Nuñez Franco/ En

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