Museo de la Luz.

Los grupos de 4º grado realizamos una visita al Museo de la Luz, para complementar el trabajo realizado en clase con respecto a las características de la luz y la relación de los fenómenos del entorno en los que intervienen la reflexión y la refracción. Visitamos diferentes salas y participaron en un taller en el que elaboramos un caleidoscopio.

“Aprendí que hay luz natural y artificial y que también hay luz fría y caliente. También observé una maquinaria que permitía a qué hora es la salida del Sol en diferentes partes del mundo.”

Eurídice

“Vimos una esfera en la que hay langostinos. Esta esfera se colocó desde que se inauguró el museo y los langostinos siguen viviendo ahí desde entonces. Conocimos cómo son los rayos X, los ultravioleta y los gama.”

Yoseph

“En una sala pudimos observar diferentes ilusiones ópticas y también conocimos cómo funciona el ojo humano y las partes que lo componen.”

Gabriel

“En la práctica de campo aprendí que la luz no solo nos ayuda a ver, sino también a vivir, pues sin la luz todo se congelaría y quedaríamos como témpanos de hielo.”

Úrsula

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *