Edificio Histórico de la SEP: Patrimonio cultural de nuestra entidad.

El martes 20 de junio los grupos de 3er grado visitamos el Edificio Histórico de la SEP ya que uno de los contenidos que trabajamos en el Bloque V de la asignatura de “La entidad donde vivo”, aborda la importancia de preservar nuestro patrimonio natural y cultural.

Al llegar nos recibieron un grupo de maestros en un gran patio donde nos organizaron en seis equipos de trabajo. En los equipos había alumnos de todos los grupos, lo que nos permitió convivir con otros compañeros.

Primero nos explicaron que ese edificio es la sede central de la Secretaría de Educación Pública y que en él hay una gran cantidad de murales de Diego Rivera.

Cada uno de los equipos vimos distintos murales elaborados por este artista con diferentes técnicas. En el primer patio o patio principal observamos murales con la temática de trabajos que se realizan en diversas regiones de nuestro país. En el segundo patio o patio Juárez el artista representó tradiciones y fiestas populares de nuestros país.

Después cada uno de los equipos realizamos una actividad relacionada con los que habíamos visto en los murales. Hicimos vitrales, declamamos un poema, representamos una leyenda, bailamos la danza de “Los viejitos” y elaboramos un estuche con yute.

En esta práctica de campo pudimos valorar la importancia de nuestras tradiciones, la variedad de la obra de Diego Rivera y las características arquitectónicas de este hermoso edifico.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *