Mi medio ambiente.

A lo largo de tres meses se realizó el proyecto sobre nuestro medio ambiente y el cambio climático. Hicimos diversas actividades entre las cuales aprendimos a valorar y reconocer que nuestro planeta debe ser respetado con cada uno de nuestros actos.

Pusimos en práctica situaciones en las que conocimos cómo cuidar y mejorar nuestro medio ambiente desde casa, escuela y vida personal. Conocimos las causas y consecuencias de tirar basura, de no usar energías alternativas, de no separar correctamente los residuos, en fin, fue un trabajo de mucha conciencia ambiental.

Aprendimos que hay muchas asociaciones y personas independientes que luchan día a día para que tengamos un planeta mejor para todos. La responsabilidad de cuidarlos de todos y con pequeños actos que hagamos desde casa podemos contribuir a que las condiciones climáticas no sean tan devastadoras. Las nuevas generaciones aprenderán que cada uno de nuestros actos afecta, positiva o negativamente, a la Tierra.

Algunos valores que vivificamos a lo largo de este trabajo fueron: conservación del medio ambiente, conciencia ambiental, desarrollo sustentable, trabajo colaborativo, intervención hombre-naturaleza-sociedad.

Bajo esta línea creamos un cómic que represente una situación con problemática ambiental, para generar conciencia y dar una propuesta de solución que todos podemos llevar a cabo.

Así fue nuestro proyecto de cambio climático donde aprendimos a valorar lo que la naturaleza nos ofrece y a responder de forma adecuada para conservarla.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *