IMMORTALIS. Mural realizado por alumnos de Opción para su Bachillerato

El pasado viernes 24 de junio se inauguró el mural mosaico IMMORTALIS en el Bachillerato. El proyecto surgió por el deseo de los alumnos de la opción D de Bachillerato de trascender y poder dejar algo de ellos en el Colegio que los vio crecer y que mejor que a través de la elaboración de una obra de arte.

El proyecto dio inicio hace algunos meses con la elaboración de propuestas gráficas por parte de los alumnos. Se trabajó diseñando sobre una foto de los bebederos y considerando los materiales y estructura de los mismos. Una vez terminadas las propuestas fueron sometidas a votación en el grupo y así fue como se seleccionó la propuesta final que se presentaría a la Directora de Bachillerato para su aprobación.

Una vez aprobado el diseño se consiguió el material y se comenzó a trabajar. Lo primero fue dibujar el diseño con plumón en el muro; esto serviría de guía para el pegado de los mosaicos. Mientras unos dibujaban en el muro otros alumnos se dedicaban a cortar el mosaico. Finalmente se fue pegando el azulejo como haciendo un rompecabezas.

En el proceso nos encontramos con algunos retos a resolver como por ejemplo, que los bebederos tienen dos puertas de metal al frente que no podían ser intervenidas con mosaicos ya que no pegan en ese material, así que nos dimos a la tarea de pintarlos imitando el diseño de los mosaicos e igualando en la medida de lo posible los colores para que no rompieran con el diseño.

Finalmente llegó el gran día de la inauguración y la alumna Natalia García Ojeda fue la designada para dar el discurso que se cita a continuación:

“El día de hoy inauguramos el nuevo mural mosaico de Bachillerato diseñado por la opción D y elaborado por todas las opciones de la generación 2014-2017. Esta obra de arte se tituló IMMORTALIS, debido a que es el significado del Pavo Real que representa la inmortalidad y la sabiduría. IMMORTALIS quiere decir inmortal en latín y esto es lo que representa nuestra estancia en el Colegio Madrid como generación plasmada a través de una obra de arte”

Quisiera agradecer el apoyo de todos los que hicieron posible este proyecto:

A los alumnos de opción D por ser tan creativos y trabajadores. A los alumnos de las otras opciones que se integraron al proyecto. Al personal de mantenimiento involucrado en apoyarnos a preparar todo y dar acabados. A los prefectos del Bachillerato por estar siempre al pendiente y ayudarnos en la logística.

Por último, quisiera hacer un especial agradecimiento a la Dirección del Bachillerato por habernos apoyado en todo momento y hacer posible la realización de este tipo de proyectos.

Laura Gilabert Martínez Coordinadora de Educación Artística y Profesora de Taller Expresión Gráfica

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *