Un día por los jardines.

El pasado 20 de junio los grupos de 5° asistimos a nuestra última práctica de campo en Jardines de México, ubicado en el km 129 de la Autopista México – Acapulco, en Tehuixtla Morelos.  Allí  disfrutamos la belleza de la naturaleza en un día despejado y caluroso.

Algunos de los jardines que recorrimos y disfrutamos son: el Jardín Japonés,  inmerso en un ambiente de relajación. En él hay una pagoda, la cual está en medio de un lago rodeado de nenúfares y  en cuyo fondo se admiran peces de colores. También conocimos el Jardín Italiano,  el cual tiene hermosas fuentes rodeadas de flores. Otro de los jardines que visitamos fue el Laberinto de los Sentidos,  el cual no tiene la clásica forma cuadrada que conocemos, sino que es un camino único que tiene esculturas en las partes centrales. La que más gustó a los niños fue la de la bailarina. Hicimos una pausa para lunch y luego seguimos el trayecto hacia diferentes espacios, uno de los equipos se dirigió hacia el área de ConSentidos, en el Pabellón ADN, en el que recordaron las partes de la célula de forma divertida, otros continuaron hacia el Jardín de Cactáceas, donde conocieron algunas de las especies endémicas de nuestro país. Este espacio es especialmente hermoso porque tiene como parte central una enorme cactácea traída desde el norte de México.

Los niños caminaron con entusiasmo disfrutando la belleza de las flores y reconociendo en cada espacio un sello importante. Cabe destacar que entre jardín y jardín los guías hacían dinámicas de juego que servían de descanso e integración a los grupos.

Compartimos algunas experiencias de los alumnos:

“Lo que más me gustó del Jardín Italiano fueron las estatuas y las fuentes. El Jardín de las Orquídeas (Jardín tropical) me gustó mucho porque las orquídeas son mis flores favoritas.”

“Me gustó visitar el Jardín Japonés y el Italiano porque son de otras culturas.”

“Lo que más me gustó de la práctica fue el Jardín de Cactáceas porque me encantan los cactus.”

“Vimos un cactus de 250 años y me gustó obviamente estar con mis mejores amigos.”

“Aprendí sobre la función de la célula vegetal y cómo funciona cada organelo.”

“Me encantó ir porque, aparte del calor, había mucho por observar, conocer y aprender. Ver cómo son las plantas, su desarrollo, características, etc. Estaba muy bonito el lugar, sus jardines y su color. ¡Me encantó!”

La práctica de campo en Jardines de México resultó una gran experiencia en la que alumnos y maestros compartimos impresiones y pudimos reconocer parte de la biodiversidad de plantas que hay en nuestro país o que han sido traídas de otro lugares.

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *