El disdrómetro del Colegio Madrid.

En el Colegio Madrid se colocó un disdrómetro en el edificio donde se encuentra la enfermería y los alumnos de 3º C recibimos la visita de personal del Observatorio Hidrológico del Instituto de Ingeniería de la UNAM quienes nos explicaron su funcionamiento.

En esta plática aprendimos sobre el funcionamiento del disdrómetro que es un aparato que mide el número de gotas de lluvia que cae en un espacio. Este dispositivo está conectado a una microcomputadora que proporciona información vía Internet a una plataforma. Para saber si está lloviendo o no en un lugar o tener información del número de gotas que están cayendo donde esté instalado un disdrómetro podemos consultar la página www.oh-iiunam.mx.

Fue una experiencia muy educativa e interesante que se complementó con la demostración del funcionamiento del disdrómetro que nos hicieron en el salón de clase. También nos compartieron que el día 29 de mayo de 2017 en la zona de nuestro Colegio la cantidad de lluvia que cayó en una hora, equivaldría a 1500 pipas de agua.

Todos nos emocionamos, conocimos y aprendimos más acerca de los beneficios que la ciencia nos proporciona en nuestra vida cotidiana.

Compártenos

Comments (1)

  • Ma. Guadalupeño Garcia S.

    Me parece excelente que se siga acercando a los niños a la ciencia y tecnología desde edades tempranas. Esto los estimula a seguir por el área de la investigación al mismo tiempo alimenta en ellos la creatividad e inventiva .Felicidades . Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *