Climántica 17. Seguimos tejiendo redes en la educación ambiental entre España, Portugal y México.

Del 2 al 8 de septiembre, ocho estudiantes del Colegio Madrid y dos de bachillerato del IEMS integraron la delegación mexicana que asistió al Congreso Juvenil Climántica 17 celebrado en la ciudad de Aveiro, Portugal y al postcongreso en Noia, España. Nuestros estudiantes fueron seleccionados por la calidad de los trabajos enviados al Congreso Virtual en donde obtuvieron los primeros lugares en la evaluación que otorgó el jurado. Todos ellos fueron acompañados por profesores que los motivaron y orientaron tanto en el concurso virtual como en la fase presencial del evento y que, simultáneamente, participaron en un seminario de profesores.

El Colegio Madrid ha participado en 6 Congresos Internacionales de Climántica y su derivada Oceántica y ha contado con la visita, en dos ocasiones, del fundador del proyecto el maestro Francisco Sóñora. Durante ese tiempo se ha construido una red de relaciones con profesores, investigadores y estudiantes que amplían el conocimiento de la diversidad y riqueza de culturas de nuestras naciones y sensibilizan en la comprensión de grandes problemas ambientales que enfrenta la humanidad vinculados al cambio climático global y sus consecuencias en los océanos y las sociedades humanas.

En esta ocasión participaron alrededor de 60 estudiantes y 24 profesores de los tres países que compartieron experiencias, aprendieron en talleres de ciencias y artes y elaboraron diversos productos colaborativos en video, teatro y música que se presentaron en las clausuras en Aveiro y en Noia.

Julio Ríos profesor de Educación Ambiental en Secundaria

Navegando por la Ría de Muros Noia, en el balandro de cabotaje de dos palos Joaquín Vieta. Fotografía de Pedro G. García, publicada en el Facebook de Climantica.

Noia.

Platicando con el Director del Campus do Mar, doctor Emilio Fernández sobre el cambio climático y los océanos en Aveiro, Portugal.

Camino buscando un sentido. Santiago de Compostela.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *