Ejemplar ejercicio cívico en el Colegio Madrid durante la emergencia.

El pasado 19 de septiembre, ante el temblor de las 13:14 horas, en el Colegio Madrid realizamos un ejercicio de civilidad, responsabilidad y compromiso, producto de la experiencia de más de tres décadas de prácticas de evacuación en sismos y simulacros en nuestra comunidad.

Con un espíritu de cuidado mutuo y mediante un comportamiento y actitud ejemplares, absolutamente todos los presentes en las instalaciones evacuamos rápidamente los edificios en un momento de clara emergencia y nos ubicamos sin contratiempos en las zonas de menor riesgo de cada sección y área de trabajo. Los encargados de protección civil, incluidos los alumnos de Bachillerato que cumplen su servicio de Vinculación Social y colaboran con esta comisión, realizaron las labores requeridas para la atención de la comunidad y la revisión de las instalaciones, mientras que los demás esperamos de manera paciente hasta que ordenadamente y con el tiempo que fue necesario fueron entregados los 1732 niños y jóvenes a sus familias.

Nos sentimos orgullosos de la asertividad y efectividad con la que todos reaccionamos en esos momentos. Un gran aplauso para toda la comunidad madrileña y al programa Madrid Contigo que da un marco de formalidad y aprendizaje continuo a nuestra cultura de seguridad.

¡Madrid Bien, Todos Bien!

Compartir en redes sociales

Share to Google Plus
Esta entrada fue publicada en Dirección General, Header. Guarda el enlace permanente.

61 Respuestas a Ejemplar ejercicio cívico en el Colegio Madrid durante la emergencia.

  1. Monica Tamez dijo:

    Madrid no solo bien!!! Excelente !!! Gracias por cuidar de nuestros hijos!!! Un reconocimiento enorme a todos!!! Se que es trabajo de muchos. Cuidar lo que más amamos, no tenemos con que pagar…solo un infinito gracias comunidad Madrid !!!!

  2. Silva Julieta Avila Esquivel dijo:

    Gracias a cada uno de ustedes. Excelente labor y entrega para cuidar de nuestros hijos no obstante los miedos que cada uno tenía en ese momento ante el evento. En verdad todo mi agradecimiento y reconocimiento a cada uno de quienes laboran en el Madrid.

  3. Norella Piña dijo:

    Muchas gracias a cada una de las personas que colaboraron y ayudaron para que nuestros hijos estuvieran seguros. ¡Gracias a cada uno de ustedes!

  4. Nadia Castillo dijo:

    Me uno al reconocimiento y agradecimiento por cuidar a lo más preciado de nuestras familias. ¡Mil gracias!
    Somos una familia de nuevo ingreso y estamos gratamente sorprendidos de cómo manejaron la emergencia.

  5. Vanessa M. del Sobral dijo:

    Muchísimas gracias por su profesionalismo y acertada respuesta ante la emergencia..no cabe duda que nuestros hijos están en muy buenas manos.

  6. Ivonne Aspron Bocanegra dijo:

    Agradecemos y reconocemos el gran trabajo de todo el personal del Colegio Madrid durante y después del evento, siempre actuando con gran profesionalismo y muestras de cariño para la comunidad , muchas , muchas gracias!!

  7. María José dijo:

    Mi esposo y yo estamos sumamente agradecidos con la excelente labor que hicieron por nuestros hijos.
    Estamos convencidos que tomamos la mejor decisión que nuestros hijos hayan ingresado al Colegio Madrid.
    Sigan así.
    Gracias!!!

  8. Gustavo Leyva dijo:

    Muy agradecido por todo el apoyo y orientación que ofrecieron a nuestro hijo y, en general, a todos los niños y jóvenes del Colegio Madrid

  9. KARLA Roman dijo:

    Gracias, también a los alumnos que pudieron o controlaron a otros compañeros

  10. Victor. M. Patiño. E dijo:

    Gracias y espero continúen con esos simulacros ya q nuestros hijos sabrán q hacer como fue en esta ocasión y x supuesto gracias a dios x cuidarlos.

  11. Patricia Troncoso dijo:

    Muchas gracias a todos los que cuidaron a nuestros hijos, para mi de gran valía el saber que estaban bien, evacuarnos a tiempos y cuidados con debería y cariño además de la oportuna información. Algunos tuvimos que quedarnos en trabajo por la emergencia y saber lo buen que todos respondieron nos fortaleció en esos momentos. Muchas gracias y felicidades por su gran labor!

  12. Cristina Hinojosa dijo:

    Gracias por haber cuidado de nuestros hijos en este tipo de situaciones, LA ESCUELA DEBE SER EL LUGAR MÁS SEGURO DESPUÉS DE NUESTRO NUESTRO HOGAR;ya que pasan la mitad del dia con ustedes, GRACIAS!!

  13. Paulina Michel dijo:

    ¡Muchas gracias por cuidar tan bien a nuestros hijos!

  14. Minette dijo:

    Gracias por su entrreza y cuidado como siempre y una vez más. Enorme abrazo

  15. A. Georgina Reyes Bravo dijo:

    No tengo más que agradecimiento. Es invaluable la labor que se llevó a cabo para entregarnos a nuestros hijos sanos y salvos. Después del terrible escenario del cual fui testigo, al encontrarme con el Colegio Rebsamen en ruinas y no haber podido rescatar a uno de mis 3 sobrinos….. llegar al Colegio Madrid, identificar a lo lejos a mis hijos y que ellos brincando me llamaban con los brazos abiertos…… NO TIENE PRECIO!!

  16. Dolores Mino dijo:

    Agradecemos a todo el personal y felicitamos a los alumnos.

  17. Ana María Bojórquez dijo:

    16 años en el Madrid, este es nuestro último año. Durante todo este tiempo nos ha constado el trabajo que ha hecho esta escuela, en educar y dar seguridad a nuestras hijas.
    Inmensa gratitud por el cuidado que han tenido en estos años, y más en este último evento tan fuerte que vivimos. Gracias, Gracias, Gracias!!!!

  18. Rocio de Lourdes Parra Albertosrr dijo:

    Mil gracias a toda la comunidad madrileña por su actuación y organización para proteger a nuestros niños siendo lo más valioso que tenemos. ! Con paciencia esperaremos el regreso a clases .

  19. Rebeca Monroy dijo:

    Una felicitación enorme a la comunidad del Madrid. Gracias por cuidar de nuestro hijos, por ser tan profesionales, por tener la organización y el temple para llevarla a cabo. Es lo que se requiere para su salvaguarda. Son excepcionales porque de ustedes ellos aprenden. Qué orgullo pertenecer a esta comunidad!

  20. Virginia Gutierrez dijo:

    Un reconocimiento a la excelente respuesta ante la emergencia. Saber que mi hija estaba a salvo fue una gran tranquilidad.

  21. Mariela Ibañez dijo:

    Gracias infinitas por la labor que llevaron a cabo durante esta emergencia. Además de organización y trabajo en equipo demostraron amor hacia nuestros hijos. Gracias.

  22. Noemí Ibarra dijo:

    Me uno al agradecimiento de todos, GRACIAS a tooodo el personal no hay palabras que describan mi agradecimiento al entregarme a mi hijo en perfecto estado. GRACIAS!!!!

  23. Carlota Pérez Bonilla dijo:

    Ya muchos años de estar y ser parte del Colegio Madrid…es un honor!!!
    Gracias a todos los que laboran , han tenido mucho trabajo desde las inundaciones hasta el sismo.

  24. Belén Carralero dijo:

    Estuve 15 años estudiando en mi querido Colegio Madrid y hoy no me queda más que darle las gracias por esta cultura de la prevención y correcta evacuación de los lugares en momentos difíciles. El “no corro, no grito, no empujo” los llevo en todo momento.

    Son un ejemplo a seguir y ojalá muchos colegios hoy en día repliquen su protocolo de seguridad, por el bien de nuestros niños.

    ¡Madrid bien!

  25. leonardo lugo dijo:

    Muchas pero muchas gracias, tomando en cuenta que la zona quedó devastada, habla muy bien de todo lo que es el colegio

  26. Cuauhtemoc Campos García Rojas dijo:

    La gente siempre me pregunta ¿que les da el Colegio Madrid a sus alumnos, ex alumnos y a toda su comunidad que lo quieren tanto?, yo respondo que un sentido de pertenencia, cuidado, respeto y cariño, en suma una comunidad. Ahora lo confirmó y no me queda más que agradecer y reconocer su valor como personas, mi esposa y yo (Exalumno), les damos un gran abrazo y millones de gracias por cuidar a nuestra hija. “Madrid bien, Madrid bien……todos bien” “Los Chicos y Chicas del Madrid (el personal también), ra ra ra”

  27. Violeta Zarco dijo:

    Le agradezco y felicitó a todo el personal del Colegio Madrid por las decisiones y comportamiento responsable mostrado durante este sismo. A todos nuestros hijos que mostraron también un comportamiento ejemplar también les felicito mucho.

  28. Erika Macedo dijo:

    Felicidades a toda la comunidad Madrileña que sabe responder a la emergencia y a situaciones de crisis.
    ¡Madrid bien!!!

  29. Lourdes Carrillo dijo:

    Testimonio de alguien que estuvo ahí: mi hija (de opción) me comentó que en todo momento sintieron que los cuidaron bien. Gracias por su compromiso.

  30. G. Zenteno dijo:

    Un reconocimiento muy especial a Eli, quien, con su entusiasmo, responsabilidad y preocupación, fue la primera promotora de los programas de prevención en el colegio y su esfuerzo trascendió hacia, al menos, la Ciudad de México. Gracias, Colegio Madrid, por cuidar de mis hijos y de mi nieto.

  31. Liliana Fdz dijo:

    Felicidades amado Colegio … un orgullo ser exalumna

  32. Judith Gómez dijo:

    Excelente labor con nuestros hijos!!!
    Gracias por cuidar tan bien de ellos, por mantenerlos tranquilos y seguros.
    A todo el personal excelente trabajo, felicidades Colegio Madrid!!

  33. Elizabeth Alcalá dijo:

    Siempre me sentiré orgullosa de reconocer una y otra vez de viva voz en cualquier plática, el magnífico desempeño con que se realizo el protocolo de seguridad para evacuar a toda la inmensa comunidad que tiene el Colegio y también agradezco se reconozca la labor y compromiso que tienen sus alumnos de CCH, mi hijo forma parte del programa de vinculación social y desde 1er. semestre han sido capacitados para saber cómo actuar, eso es sin duda lo que significa ” Cultura de Prevención ”

    Gracias Colegio Madrid porque hoy todas las familias que integramos la comunidad podemos estar al lado de nuestros hijos.

  34. Elizabeth Alcalá dijo:

    Siempre me sentiré orgullosa de reconocer una y otra vez de viva voz en cualquier plática, el magnífico desempeño con que se realizo el protocolo de seguridad para evacuar a toda la inmensa comunidad que tiene el Colegio y también agradezco se reconozca la labor y compromiso que tienen sus alumnos de CCH, mi hijo forma parte del programa de vinculación social y desde 1er. semestre han sido capacitados para saber cómo actuar, eso es sin duda lo que significa ” Cultura de Prevención ”

    Gracias Colegio Madrid porque hoy todas las familias que integramos la comunidad podemos estar al lado de nuestros hijos.

  35. Dolores Hernández dijo:

    Gracias por cuidar de mis hijos.. un reconocimiento al Colegio por su organización y entereza al enfrentar estas situaciones.

  36. Cláudia Viegas dijo:

    Nuestro agradecimiento será eterno no solo por su cuidado, responsabilidad, cariño y atención con nuestros hijos en ese evento tan destructor, sino por el cuidado, responsabilidad, cariño y atención que les dan todos los días y que merecen toda la confianza que les depositamos. Gracias, gracias y siempre gracias a todos ustedes que forman parte del personal del Colegio Madrid!!!

  37. Marilú Garay Cruz dijo:

    Muchas gracias a todo el personal del colegio y a los alumnos que apoyan en estas tareas, los niños y jóvenes pudieron estar asustados pero la escuela les brindo seguridad y confianza todo el tiempo, en casa todos estamos agradecidos y no hay manera de pagar la tranquilidad que me dio leer en las redes el aviso casi inmediato de que todos estaban bien. Gracias de verdad!

  38. GRISELDA GALICIA MARTÍNEZ dijo:

    No dejaré de agradecer y reconocer a cada uno de los directivos, maestros, trabajadores, y alumnos de esa respuesta pronta y efectiva ante un escenario que por si sólo es caótico y que ante el excelente programa de protección civil que cuenta el Colegio, nuestro Colegio, nuestros hijos se encuentran a salvo. Mil gracias por velar por la seguridad de toda la comunidad madrileña.

  39. Ale Palomares dijo:

    Muchísimas gracias a todos los que con profesionalismo y amor cuidaron de nuestro más grande tesoro

  40. M. Moguel dijo:

    Gracias comunidad Madrid, por todo y por tanto; ese día y siempre.

  41. Luz María López C. dijo:

    Gracias al Colegio Madrid, gracias a todos y cada uno de los que laboran: profesores, personal administrativo, directores y en general a toda la conunidad del Madrid. Puedo confiar en una escuela cuya prioridad sean sus alumnos; trabajaron coordinados, con honestidad y asertividad. Toda la familia Curiel López les extiende una inmensa gratitud.

  42. Raquel Garcia B dijo:

    Gracias a todo el personal del Colegio por la extraordinaria labor que desempeñan todos los días! Y principalmente el 19 de septiembre. Gracias por su compromiso , por sus cuidados, resguardo y cariño con el que velaron por la seguridad de cada alumno.
    Cada día reiteró mi confianza y seguridad de haber elegido el mejor colegio! Por la enorme calidad humana con que se manejan todos!!! Gracias infinitas por haber cuidado a mis hijos y a cada alumno!!!! Familia Rojas Garcia.
    Madrid Bien!!!!!!!!

  43. Mónica Aguilar dijo:

    Hola soy Sofía Sánchez y Yo quiero decir que en mi grupo la salida fue organizada y Lili estuvo ahí , después nos reunimos en la cancha y Zoraya siempre estuvo con nosotros . En el camino Tere me abrazo y eso me hizo sentir muy segura . Me siento tranquila en mi escuela . Gracias !!

  44. María Teresa Bravo Gómez dijo:

    Colegio Madrid, gracias por cuidar y entregar sana y salva lo que más amo en esta vida.
    Mi niña se ha ido convirtiendo en un ser maravilloso gracias a su extraordinaria labor.
    Gracias por enseñarle a ella y a todos a cuidarse y reitero mi agradecimiento por que el 19 de septiembre la pude tener nuevamente cerca de mi.
    A todas y todos los directivos, personal docente, administrativos, vigilancia, intendencia y en especial a cada una de las y los alumnos por ese extraordinario comportamiento, porque ustedes fueran pieza clave para que todo saliera bien.

  45. Elida Yaubé Samperio Espinosa dijo:

    Madrid Bien, Madrid Contigo, conmigo y con nuestros hijos. Casi inmediatamente nos avisaron que todos estaban bien, da mucha tranquilidad pertenecer a esta comunidad en donde la prioridad es la seguridad de los niños. Los protegieron del sol, los mantuvieron hidratados y además tranquilizaron a los que les ganó el llanto y el miedo (incluidos los papas que iban llegando), lavaron sus loncheras, se quedaron hasta muy tarda para entregar a los últimos chiquitos, etc… No tengo más que agradecer a todo el personal, nanas, maestros, mantenimiento, todos bien, Madrid Bien, Madrid Gracias.

  46. Giza Hernández Saad dijo:

    Mi hija se encuentra bien por su desempeño ejemplar. No tengo palabras para externarles el agradecimiento y orgullo por su esfuerzo. Muchas gracias.

  47. David Huerta dijo:

    Es un placer ser parte del Colegio Madrid, gracias a todos y cada uno de los que forman parte de él.
    Saber que nuestros niños están seguros, es una gran tranquilidad.

  48. Marianela Orozco Ito dijo:

    El dia del terremoto estaba en la condesa, la distancia y lo que me rodeaba era aterrador, la falta de comunicación estaba presente, mi mayor angustia era mi hijo mayor que en ese momento iba a su escuela , mi hija me angustiaba, pero sí de algo estaba segura es que estaba bien, ella está en CCH, la preparación que les han dado desde preescolar es muy valiosa.
    Gracias a todo el personal por siempre acompañarlos, por sus enseñanzas y por darnos la seguridad de que ellos están bien preparados en situaciones como las que acabamos de pasar.
    Somos orgullosamente Madrid!

  49. Martha Arechavaleta dijo:

    Gracias a los alumnos y personal en general por
    el trabajo que hicieron a pesar de no
    haber tenido aviso de alarma sísmica.

    Y A TODA LA COMUNIDAD LOS
    INVITÓ A SEGUIR APOYANDO

  50. Rosa Martínez G dijo:

    GRACIAS a todo@s. La seguridad también es una cultura y el Madrid la tiene. Ante tan grave acontecimiento, me sentí segura de saber que mi hijo se encontraba ahi y de que contaba con la preparación de saber que realizar en ese momento.
    Agradezco la pronta y certera comunicación a través del correo, pues me ayudó a disminuir mi angustia.
    Orgullosamente Madrid!!!

  51. Alicia Ruelas dijo:

    Sugerencia!!!!
    Adoptemos la cultura del silbato
    Tal vez al principio los niños estén jugando y los distraiga; llegará el momento que sea algo completamente normal para ellos.
    Enseñemos qué es solo es para una emergencia
    Esto podría salvarles la vida
    No tan solo en el colegio

    Gracias por cuidar de nuestros hijos
    Infinitas Gracias

  52. Irineo Guzmán dijo:

    Como padre, comparto con Ustedes la enorme alegría y el alivio de saber que todos los alumnos y personal del Colegio están a salvo; la tristeza por los que desafortunadamente no lo lograron a unas cuantas calles de nosotros; el orgullo de pertenecer a una Comunidad sensible, inteligente y previsora que se ha tomado muy en serio los simulacros de evacuación; el agradecimiento para todo el personal que, como la Sra. Guille, estuvo recibiéndonos con palabras amables y tranquilizadoras cuando llegamos por nuestros hijos, sin contar, como nosotros, con la posibilidad de reunirse tan pronto con sus familias, que ojalá se encuentren bien.
    Queda ahora la tarea cabal, diligente y asertiva de dictaminar la situación estructural de los edificios, para reiniciar la vida escolar, no obstante que, en algunos casos, tendrá que hacerse en oficinas y salones provisionales (como probablemente habrá de hacerlo la Dirección General y el Jardín de Niños).
    Queda también la otra tarea, igual de importante: elaborar emocionalmente esta fuerte experiencia para enriquecernos más.
    Add.- Agregaría una tarea más: ¿por qué los padres somos o comentamos diez veces menos que las madres en esta columna? O no tenemos tiempo o interés o porque somos “como se debe: maaachoos, hooombrees bragaaooosss…”
    Gracias a todos Ustedes. Un cordial saludo.

  53. Antonieta Flores dijo:

    Muchas gracias. Por cosas del destino estuve en Junta esa mañana a las 12 del dia
    Y por la hora en que salimos decidimos quedarnos cerca para recoger a mi hija. Así que estábamos en la esquina tomando un café cuando empezó el temblor.
    Nunca me asusté, yo conozco del protocolo de seguridad, así que sólo estuve confiada de que hasta que adentro estuvieran todos resguardados y las instalaciones revisadas empezarían a entregar a los niños.
    …y así fue
    MUCHAS GRACIAS POR DARNOS LA CERTEZA DE QUE SE HACE LO MEJOR Y MÁS SEGURO

  54. Raquel Beato dijo:

    Muchísimas gracias por cuidar de nuestros hijos y llevar a cabo tan ejemplares acciones en momentos sumamente difíciles. Todo un ejemplo a seguir.

  55. Fanny dijo:

    Muchas muchas gracias por cuidar a mis hijos. Sus maestras, el personal y la directora, ha pesar de que también tienen familia y sus propias preocupaciones y quizás miedos, estaban con mis hijos en vez de sus hogares y eso es invaluable. Muchas muchas gracias.

  56. Marina Magallón dijo:

    Me siento sumamente orgullosa de pertenecer a la comunidad Madrileña. Durante y después del terremoto siempre tuve la certeza de que mis hijas estaban en el mejor lugar en el que podrían estar en una situación como esa. Muy muy agradecidos estamos mi esposo y yo con todas las personas que estuvieron al cuidado de nuestro más grande tesoro. Como exalumna y ahora madre de familia llevo tatuado en el corazón al Colegio Madrid.

  57. Angeles Carmona Espinosa dijo:

    Saludos: mil gracias por su gran apoyo a nuestros pequeños en ese momento tan difícil, y a nosotros por esperarnos con paciencia hasta nuestra llegada, a pesar de que ustedes también sufrían con la angustia de sus seres queridos. Siempre he pensado que es un gran Colegio, y esto confirma nuevamente el profesionalismo con el que trabajan, ¡¡excelente trabajo a tod@s.. Un fuerte abrazo y todo nuestro reconocimiento por la gran comunidad que son.. Gracias nuevamente a cada uno de ustedes…

  58. Alicia L. Carvajal Juárez dijo:

    Muchas gracias a todo el personal por el cuidado y paciencia que tuvieron en esos momentos tan difíciles para todos. Saber que el Colegio y nuestro hijo estaban bien después del terremoto nos permitió sobrellevar mejor los momentos tan complicados que pasamos ese día. Esperamos que todas y cada una de las personas que colaboran en el Colegio también estén bien y les agradecemos de corazón el trabajo que realizan día con día. La cultura de la prevención y la solidaridad la mostraron los chicos como producto del trabajo que diariamente desde allí ustedes impulsan. Gracias.

  59. Guillermo Aullet dijo:

    Estamos muy conmocionados y preocupados por lo que sucedió en toda nuestra ciudad; pero, de igual forma nos sentimos muy agradecidos con las personas del Colegio que se encargaron de confortar a nuestra hija durante éste suceso; nuestro reconocimiento a tod@s quiénes forman parte de ésta comunidad. Sabemos que tomamos la mejor decisión al confiar al Colegio no sólo la formación de nuestra hija, sino la seguridad de que siempre toman las medidas pertinentes para la seguridad e integridad de todos nosotros. ¡Eternamente agradecidos!

  60. MPDC dijo:

    Gracias A todo el personal del Colegio Madrid por resguardar siempre y en todo momento la seguridad de mis hijos y del resto del alumnado. Gracias infinitas por su gran labor profesional y acertada en las decisiones y soluciones para tan lamentable situación que a todos nos apanicó pero Ustedes Supieron Qué Decisiones Tomar . Se les reconoce a todos y todas ustedes por tanto. ESTOY MÁS QUE AGRADECIDA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *