Recuento de los hechos desde el 19 de septiembre en la reunión informativa del dos de octubre.

El día dos de octubre, se realizó la junta informativa para madres y padres de familia con motivo del sismo del 19 de septiembre. En representación de todas y todos, estuvieron presentes los miembros de la sociedad de padres de familia de las secciones preescolar, primaria y secundaria, y por el bachillerato asistieron los padres de los alumnos pertenecientes al Comité interno de protección civil.

Rosa María Catalá, directora general del Colegio, comenzó la reunión haciendo un recuento de lo sucedido el 19 de septiembre, la exitosa evacuación de las instalaciones y el dispositivo de entrega de los chicos a sus familias. Con un fuerte aplauso se reconoció la labor del comité interno de protección civil. Asimismo, se explicó que en Reglamento general, Ciclo escolar 2017-2018 se agregó el protocolo de seguridad, el cual establece, de manera destacada, que ante cualquier emergencia se activan dos procedimientos: 1) el cierre de accesos del exterior a las instalaciones; y 2) el traslado de los presentes a las zonas de menor riesgo. En ese momento se evalúa el tipo de emergencia y las acciones a seguir, como el procedimiento para la entrega de alumnos a sus padres y el funcionamiento del transporte escolar.

Se recordó que el miércoles 20 de septiembre comenzó la revisión de las instalaciones con un grupo de reconocidos ingenieros civiles de las compañías INPROS y Colinas-de Buen. El Colegio ya cuenta con los dictámenes de seguridad estructural de Colinas-de Buen y del Gobierno de la Ciudad de México para los edificios de la primaria, la secundaria, el bachillerato, el gimnasio y la unidad cultural. Únicamente resultaron con daños específicos los edificios de preescolar y de servicios generales en la explanada central; daños que expondrá el ingeniero Roberto Ruiz Vilá y que se relatarán en una siguiente nota informativa.

La dirección general ha emitido siete comunicados, tratando de mantener a la comunidad del Colegio Madrid, y especialmente a los padres de familia, lo más informados posible; sin embargo una buena parte de la demanda de información no depende del Colegio, sino de las autoridades de la Ciudad, de la Delegación Tlalpan, de la SEP y de la UNAM. Además de la dirección general, las direcciones de sección también han entrado en contacto con las familias mediante comunicados. Las presentaciones de diapositivas y el video de la reunión informativa estarán a disposición de cualquier miembro de la comunidad para estar adecuadamente informado.

Ante los daños señalados, el preescolar se reubicará en el gimnasio, y el 3 de octubre hubo una junta informativa para todas las madres y padres de esa sección. Por otro lado la dirección general y la dirección administrativa se reubican en el bachillerato; compras, contabilidad, y Tecnologías de la Información en la unidad cultural; la puerta cuatro (Letras) dejará de operar durante las reparaciones, y el acceso principal será por la puerta 6, a un costado de la cual estará la caja. Las obras para mitigar inundaciones por agua pluvial continúan en tiempo y forma.

Finalmente Rosa María Catalá, nos recordó el profundo compromiso del Colegio Madrid con la formación de nuestros alumnos para la vida, en sus dimensiones intelectual, social y emocional, de manera equilibrada, autónoma, democrática e incluyente, reconociendo que en estos momentos nuestra labor debe ser especialmente asertiva para convertirlos en momentos formativos de aprendizaje realmente significativo.

Compartir en redes sociales

Share to Google Plus
Esta entrada fue publicada en Dirección General. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Recuento de los hechos desde el 19 de septiembre en la reunión informativa del dos de octubre.

  1. leonardo lugo dijo:

    una vez mas, muchas gracias por todas las acciones tomadas desde el primer momento, comprobandonos que no nos equivocamos al tener a nuestros hijos en esta escuela!

  2. Marina Magallón dijo:

    Es un orgullo pertenecer a esta GRAN Institución.

  3. Karla dijo:

    Excelente trabajo, felicidades y gracias por cuidar a nuestros hijos.

  4. María Esther Ferreira dijo:

    Estoy tranquila y convencida que es la mejor opción para mi hijo estudiar aquí y que como familia pertenezcamos a esta gran familia.
    Gracias!!!
    Madrid bien!!!

  5. Jessica Torres dijo:

    Gracias por mantenemos informados en todo momento, esto da tranquilidad y confianza. Gracias por su profesionalismo en estos cruciales días de información inexacta y especulación. En verdad gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *