La Biblioteca estrena página de Facebook

La página de Facebook Biblioteca Colegio Madrid https://www.facebook.com/bibliocolmad/, se ha creado con el objetivo central de estrechar los canales de comunicación interna con la comunidad del Colegio Madrid. Los acontecimientos del 19 de septiembre han traído como consecuencia temporal, que la biblioteca no esté dando servicio en su edificio. Nuestros materiales se han preservado en el mismo lugar, pero no tenemos acceso a las instalaciones. El equipo de biblioteca reservó aquellos títulos de uso frecuente en aula y laboratorios.

Sin embargo, nos parece importante que el trabajo de biblioteca se continúe. Una de nuestras funciones es orientar acerca de los materiales académicos o recreativos para leer. Esta posibilidad se abre con este canal. Los cuatro bibliotecarios, con distintas formaciones y especialidades nos ponemos al servicio de la comunidad en la Biblioteca de la Primaria para lo siguiente:

  • Tener al día y disponibles los periódicos y revistas de actualidad.
  • Continuar los préstamos que se habían iniciado con el ciclo escolar (hay devolución de materiales y renovación).
  • Buscar, para docentes en el acervo de Primaria aquellas obras de consulta general que se necesiten (Diccionarios, Atlas y Enciclopedias).
  • Prestar juegos de Ajedrez en las direcciones de secundaria y bachillerato; según autorice y regule cada sección.
  • Orientar a través del canal de FB sobre materiales existentes en formatos electrónicos. Proporcionar los PDF cuando estos existan o las direcciones electrónicas confiables.
  • Es posible organizar mesas temáticas de libros, actividades literarias o lecturas literarias en las secciones de secundaria y bachillerato, previa organización.

NOTA: Sólo pedimos que nos indiquen, en sus peticiones de FB, en qué sección y horario podemos encontrarlos y Biblioteca móvil los busca cuanto antes.

Responsable de Biblioteca General:

Lourdes Aguilar Salas (extensión 1531)

Auxiliares bibliotecarios:

Gustavo Ortiz Morales

Esteban Ángeles Rojas

Araceli Zárate Santamaría

 
Compártenos

Comments (1)

  • Lourdes Aguilar Salas

    Nos encontramos en el área de la Biblioteca de Primaria. Ahí atendemos procesos técnicos de la Biblioteca de esta sección. Por medio del FB trataremos de dar continuidad a los trabajos de la Biblioteca General, hasta que regresemos a nuestras instalaciones. Agradecemos a la Primaria que puso brindarnos un área para continuar nuestro trabajo con los libros y la lectura. Atte.- Responsable: Lourdes Aguilar Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *