La Junta de Gobierno reconoce a todo el personal del Colegio Madrid por su desempeño durante las emergencias de los días 29 de mayo, 6 y 19 de septiembre; así como a los alumnos del Comité interno de protección civil.

El pasado 10 de octubre en el campo de futbol del Colegio, se llevó a cabo la ceremonia en que la Junta de Gobierno reconoció a todo el personal de la institución manifestando en la carta reconocimiento que se le entregó a representantes de los trabajadores de intendencia y mantenimiento, a los administrativos, a las directoras, coordinadores y a todos los docentes, que “No hay relación directa entre el vínculo contractual y el esfuerzo y entrega que todos de los integrantes de nuestra comunidad, mostraron en las dos crisis que enfrentó el Colegio ante las inclemencias del tiempo y el terrible sismo del día 19 que sacudió la Ciudad el mes pasado”. La carta continúa diciendo que “Su aportación personal incondicional en estos momentos de adversidad, demostró que el vínculo con el Colegio Madrid es parte de un proyecto de vida y un compromiso con un espacio educativo en que, entre otros valores, la solidaridad y la actuación rápida, responsable y organizada es crucial”. Asimismo, dice, “La Junta de Gobierno, al valorar esta actitud y esfuerzos, reconoce que el espíritu del Colegio Madrid subsiste, sin duda, y se manifiesta de manera sobresaliente gracias a personas como usted que dieron su tiempo, talento y experiencia para salir adelante cuando la situación de riesgo y atención urgente parece sobrepasarnos”. Y termina “En nuestra lengua hay una palabra que sintetiza nuestro parecer. GRACIAS.”

En el campo de futbol nos encontrábamos, además de todo el personal, los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, una gran delegación de padres de familia que mostró fraternalmente su solidaridad, y los miembros de la Junta de Gobierno Javier Brosa Curcó, quien nos dirigió unas palabras, Alicia Martínez Dorado, María Luisa Capella Vizcaíno, Mercedes de Agüero Servin, Manuel Gil Antón, Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes y de la Asamblea de Asociados del Colegio Madrid, Pilar Soriano Meseguer, José Antonio Chamizo, Ana María Martínez Vázquez, Alejandro Gutiérrez Marcos y Jorge Cantó Illa.

En la ceremonia también se reconoció a los miembros estudiantiles del Comité interno de protección civil, a quienes se les escribió: “fueron momentos de miedo y nerviosismo, en el que nos respaldamos en nuestro programa de seguridad, al que tú has aportado tu tiempo y esfuerzo.

Apenas dos horas antes habíamos realizado un ejercicio de simulacro con tu valiosa colaboración. En momentos como este, cobra gran sentido la existencia del Comité interno de protección civil con la participación de alumnos comprometidos de los que estamos muy orgullosos. Felizmente la evacuación resultó ejemplar y reconocemos también su papel de apoyo y coordinación durante las largas horas en las que los padres lograban llegar a recoger a sus hijos.” Y continua “Tu labor de autocuidado y de cuidado de los demás demostró el compromiso que tienes con el Colegio Madrid y su comunidad a través de los valores que compartimos. La solidaridad y la actuación rápida, responsable y organizada fue y será siempre crucial. Nuestros protocolos de Protección Civil han sido por más de 30 años una de nuestras fortalezas, que se reafirma año con año con personas que como tú participan activamente en la construcción de una experiencia colectiva y transgeneracional de una institución cuyo principal objetivo es el cuidado y formación de su comunidad estudiantil. La Junta de Gobierno valora y reconoce tu actitud y esfuerzo durante una situación de riesgo y atención urgente que parecía sobrepasarnos.”

   
Compártenos

Comments (2)

  • Alejandra García Sánchez

    Felicidades!! Gracias Colegio Madrid por proteger y cuidar a mis 3 tesoros que cursan preescolar, primaria y secundaria, son mis amadas sobrinas GRACIAS!!

  • María Concepción Beltrán

    Reconocimiento más que merecido.
    Realmente no existen palabras para agradecer al personal de servicios y al personal docente no sólo la gran responsabilidad demostrada, sino el trato amable y cariñoso hacia los niños, aun cuando seguramente querían ir con sus familias a ver y saber cómo estaban sus seres queridos, sus casas, etcétera, y la calma mostrada incluso sabiendo que partes de la escuela estaban dañadas.
    MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *