El Ladrón de fuego

El Ladrón de fuego

Los ex alumnos del Colegio Madrid Ana Paula Ojeda (Generación 2012) y Juan Carlos Palomino (Generación 2002), han publicado un libro infantil pero que resulta indispensable para todo lector.

“El ladrón de fuego”, editado por Tecolote y CONACULTA (2013). Libro  bellamente ilustrado que presenta  la leyenda  del tlacuache (marsupial americano); este animal apareció hace 50 Millones de años y es uno de los mamíferos más antiguos sobre la tierra.

El Ladrón de fuego“El fuego cayó del cielo,

en lo más alto de la montaña.

Y fue el Tlacuache

el que lo bajó al mundo…”

Los autores nos sorprenderán con los datos y la narrativa oral sobre el Tlacuache. El libro se encuentra disponible en la Biblioteca General del Colegio Madrid.

*Cabe resaltar que Juan Carlos Palomino ha ganado otros premios: Premio “Catálogo Iberoamericano de Ilustración”, “Catálogo de Conaculta” y ha ilustrado el libro infantil “El ojo de vidrio de mi abuelo” (Editorial Castillo).
 

Para mayor información, favor de consultar los siguiente enlaces:

http://www.conaculta.gob.mx/detalle-nota/?id=31506#.Utbdr_sqilk

 http://www.educal.com.mx/0800-literatura/092729-ladron-del-fuego.html

Compartir en redes sociales

Share to Google Plus
Esta entrada fue publicada en Dirección General, Exalumnos Destacados, Unidad de escritura y biblioteca. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Ladrón de fuego

  1. Lourdes Aguilar Salas dice:

    Pronto en la tarde literaria de mayo tendremos a los dos jóvenes creadores y artistas del Ladrón de fuego. Gran libro ¡No se lo pierdan!
    Recomienda: Sala de Lectura Molinos de Viento/ Colegio Madrid/ Biblioteca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>