Día del Niño en la Vasconcelos: celebración con la lectura

Para celebrar el Día del Niño, el pasado 27 de abril se reunieron los «regaladores» de libros, relatos y lecturas en la Biblioteca «La Vasconcelos», ubicada en Buena Vista.

Juan Palomino y Ana Paula Ojeda (ex alumnos del Colegio Madrid y autores de libros de Conaculta), Lourdes Aguilar mediadora de Conaculta y responsable de la Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca del Colegio Madrid, también se unieron a la mediación de lectura y festejo con las familias, la ex alumna y alfabetizadora Lorena Medina Becerra y la profesora de Preescolar Maru Garza.- Todos ellos con la idea de difundir la lectura y su impacto social más allá de los muros de nuestro Colegio.

Este domingo presentaron actividades con El ladrón de fuego, narrando, leyendo y elaborando lindas máscaras de tlacuaches (marsupial mesoamericano). Este animalito mexicano, sirvió para recordar historias míticas del tiempo, la lumbre, el cielo y la vida. Todos ellos pasaron una muy buena tarde en esta gran Biblioteca.

Molinos de viento: Sala de lectura del Colegio Madrid-CONACULTA (sesionamos todos los miércoles 15:00 hrs, en Biblioteca)

¡Te esperamos!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *