Viaje intercultural de verano 2015

ESTIMADOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA:

Como respuesta a la importancia que ha cobrado la interculturalidad y el encuentro de jóvenes de distintos países y lenguas en la sociedad actual, el Colegio consideró incursionar desde el ciclo escolar 2012-2013 en la organización de viajes interculturales en verano para sus alumnos de los niveles primaria, secundaria y bachillerato para estimular la apertura a otras culturas y el uso comunicativo del idioma inglés que aprenden en el Colegio. Estas propuestas de ninguna manera son de  carácter obligatorio.

La opción de  viaje socio-cultural y recreativo que se propone para el verano 2015 es:

  • Prior Park, Programa Residencial de Verano, Churchill House Summer Centres al suroeste de Londres, en la ciudad de Bath.

El principal propósito es la práctica del idioma inglés, por lo mismo ofrecen espacios de cursos y talleres donde se refuerce lo ya aprendido. Los dos veranos previos, tuvimos la experiencia de Irlanda ya que fue Newtown la locación seleccionada por las familias de las primeras generaciones de viajes en 2013 y 2014 y en esta ocasión, la bella ciudad de Bath, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los viajes se plantean en entornos de convivencia con jóvenes de todo el mundo en campamentos organizados de reconocida trayectoria y calidad, con la ventaja de contar con la cercanía y siempre grata compañía de los compañeros y maestros del Colegio.

La logística de organización se basa en la conformación de grupos de un mínimo de 15 alumnos, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, acompañados por un maestro del Colegio del 5 al 27 de julio.

Tanto las características de las visitas, y las principales  condiciones de viaje y  pago se expusieron en la primera reunión informativa el día 5 de diciembre por parte de la agencia con la que gestiona el Colegio los viajes e intercambios al extranjero.

Si quiere recibir la información, favor de llenar el siguiente formato:  https://docs.google.com/a/colmadrid.edu.mx/forms/d/1UUBvS7puUBEdEQ0JdrUqS_zlnxVqqbrmODjZZ1Y5Ry4/viewform

Para cualquier asunto o aclaración sobre esta iniciativa solicito se pongan por favor  en contacto con la responsable de la Coordinación de Vinculación, la Lic. Victoria E. Elías C.  al correo velias@colmadrid.edu.mx o al 9172 1521.

En espera de que esta oportunidad despierte interés entre la comunidad, quedo de ustedes.

A t e n t a m e n t e

Rosa María Catalá Rodes

Directora General

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *