Primer lugar en el concurso Climántica 2015

La comunidad del Colegio Madrid felicita a Carlos Francisco Sánchez Ramos de 1°A por haber ganado el primer lugar en el Congreso Juvenil Internacional Virtual Climántica 2015 con su trabajo “El iceberg futurista”.

A través de este medio compartimos con ustedes la interpretación que él nos da de su dibujo.

El iceberg futurista

El dibujo tiene más que blanco, negro, tonos de grises y un poco de rojo ya que la situación que representa no merece estar a color ya que es un tema horrible.

El título del dibujo dice que los icebergs y los osos polares difícilmente van a lograr sobrevivir y que posiblemente sean grandes basureros flotantes. Además los icebergs normalmente son más grandes por debajo del mar que lo que podemos ver sobre la superficie así que el problema que nosotros estamos viviendo ahora no es casi nada comparado con el gran problema real que significa el calentamiento global.

La mayoría de las cosas que están dibujadas tiene un significado. Por ejemplo el sillón de la izquierda representa a las personas que se sientan solo a ver las noticias sobre una especie que se extinguió, porque su piel es sensible a los químicos que la gente produce y no hacen nada, solo asombrarse y ya.

Otro símbolo es la caja con el logo del reciclaje, que representa a toda esa gente que es medio hipócrita y dice que hace todo que se supone que deberían hacer para reducir su huella ecológica y no lo hacen, y solo tiran su cerebro por la ventana.

También hay, por todo el dibujo, pequeños papeles que representan toda la basura innecesaria que se crea con los volantes de los partidos políticos y de los negocios que no dejan de llenarte de volantes para que los apoyes.

El barco de la derecha represente la caza inmoderada de animales marinos y de que no les importa que haya tanta basura, porque están al lado del tiradero y no hacen nada.

La bandera blanca de la punta significa que se ha perdido la pelea pero que aún hay esperanza y que el error se puede resolver.

Los barriles representan los desperdicios que se echan al mar matando gran cantidad de animales y contribuyen a la contaminación del mar.

El oso y el pingüino representan lo que queda de la vida en los polos, ya que todos los demás han sido cazados o han muerto de una manera agonizante.

La bomba que está debajo de la bandera representa un reloj en cuenta regresiva, ya que cuando se vaya a acabar el tiempo, la destrucción de la vida será inevitable.

Todas las cosas en el dibujo tienen un significado.

Carlos Francisco Sánchez Ramos    
Compártenos

Comentario

  • Carlos Francisco, Felicidades!
    Dibujo tristísimo, pero de gran significado y fuerza. Una síntesis muy buena que se ve reforzada por tu interpretación. Felicidades y feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *