Mural de CCH realizado por alumnos de sexto semestre. Opción D

El pasado viernes 19 de junio se inauguró el mural “CROMOS” realizado por alumnos de Taller de Expresión Gráfica de la Opción D del Bachillerato. El mural se encuentra ubicado a un lado de la puerta de acceso al Bachillerato. El diseño se tomó de un cuadro realizado por la alumna Camila Martínez Villa, ahora ya ex alumna de Bachillerato. El mural mide aproximadamente 10 mts. de largo X 2 mts. de alto. La realización de este Mural fue coordinada por la profesora de Taller de Expresión Gráfica Laura Gilabert.

A continuación se cita un fragmento del discurso que dio la alumna Camila Martínez Villa el día de la inauguración:

“Para mí, este mural habla del mundo y de los hombres. Habla de cómo nuestros ojos, orejas, oídos o cualquier otra parte de nuestro cuerpo nos abre las puertas al mundo. Un mundo que se conforma por una infinidad de cosas, lazos, momentos, confusiones, ideas, contrarios, dualidades, personas, animales, sentimientos, colores y formas; todos de alguna forma, se unen entre sí.

En este mural se refleja como nosotros nos formamos de forma no definitiva, nos reconocemos en algunos elementos y a veces nos descubrimos en otros que no sabíamos que estaban ahí. Al mismo tiempo en este mural se ven las variaciones de colores que simbolizan, junto con las formas, las diferentes percepciones que podemos tener de la realidad.

Para todos nosotros este mural es muy especial porque es nuestra forma de despedirnos de este colegio que nos ha visto crecer a todos y que ha sido parte de nuestra vida. Pero, por otro lado no es sólo una despedida si no también es un saludo a nuestro futuro, a las siguientes generaciones, y tal vez nuestros hijos o nietos. Un saludo que estará cada día para aquellos que habiten en este espacio que hasta ahora fue nuestro. Hoy termina una etapa especial en nuestra vida, nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes agradecemos su compañía durante todos estos años. Pero probablemente este no es un final, ni mucho menos una despedida, más bien es un comienzo y un hasta pronto.”

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *