El Bachillerato CCH del Colegio Madrid; segundo lugar en escuelas con mayor porcentaje de egresados admitidos en la UNAM

El día de ayer salió publicado en la versión digital del periódico Excelsior*, un artículo titulado ¿Cuál es el mejor bachillerato del D.F?.

En dicho artículo se realiza un análisis comparativo y minucioso sobre los diferentes sistemas de bachillerato en nuestro país, CCH, Preparatoria, vocacional, etc.

La referencia que utilizan estos investigadores en su análisis es el número de aciertos promedio obtenidos en el examen de selección de ingreso a la UNAM de los estudiantes de cada bachillerato.

El artículo presenta diferentes resultados, sin embargo, el que hoy nos interesa, coloca a nuestro bachillerato en segundo lugar en cuanto al mayor porcentaje de alumnos que logran el acceso a esta casa de estudios.

Indudablemente es un gran resultado que enorgullece a toda nuestra comunidad, producto del esfuerzo arduo y continúo de todos sus miembros. Un felicitación especial a nuestro bachillerato.

¡MADRID BIEN, SIEMPRE BIEN¡ Si quieren conocer el artículo completo, favor de ingresar en el siguiente enlace: ¿Cuál es el mejor bachillerato del DF?
Compártenos

Comments (9)

  • liliana fernandez garnica

    Orgullosa de tí siempre, como quisiera un plantel en Qro. para que mis hijos te conozcan,aprendan lo bueno de vivir el Colegio Madrid como Alma mater. Orgullosa de ser exalumna

  • Margarita Beltrán Díaz

    Playa del Carmen, Q.Roo a 12 de Agosto del 2015

    Estimados TODOS los que conforman este ESTUPENDO COLEGIO!

    Estoy sumamente contenta por ser ex alumna del Colegio, al igual que de la Facultad de Ciencias UNAM, por lo que este doble orgullo se lleva para toda la vida ,teniendo consciencia que uno no estaría sin el otro.
    Se que en la actualidad el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios, no es en el estadio Azteca, ni tampoco hay que esperar una aceptación trámite el correo postal; pero lo que no cambia es la preparación, entusiasmo, independencia, curiosidad hacia el aprendizaje, cuestionamiento de hechos y/o situaciones, respeto a los demás, manifestación de puntos de vista, etc. ; actitudes que deja el haber sido alumna del Colegio Madrid.
    Felicidades a todos mis Mestros :Alicia, Luz, Toño, Charito(q,p.d.), Lolita(q.p.d), César (q.p.d.), Céres, María Eugenia, Paco, Margarita, Iberia, etc. ; así como a los que actualmente forman la nueva plantilla y quienes tendrán un esfuerzo doble pues deben transmitir no solo el conocimiento de sus asignaturas, sino también el amor a los fundadores, el cariño y comprensión de la misión que tuvo la creación del ¡¡¡Colegio Madrid!!!
    Gracias!
    Atentamente,
    Mtra. Margarita Beltrán Díaz

    • Muy cierto, Margarita. Me encanto leer tu comentario y el amor que destila por nuestro querido Colegio Madrid. Que emoción saber de ti. te mando un abrazote.
      Laura Brun Celorio

  • Felicitaciones… sólo puede ser posible a través del compromiso de la institución por el conocimiento, no es cuestión de puntos, sino de saberes comprendidos e internalizados.

  • Soy mamá de una ex-alumna y de un alumno activo, aunque mi hija no tuvo la oportunidad de ser PUMA como su padres, ella se titulo en enero, hizo pasantía en la ONU y ahora trabaja en Fundación Herdez, su desempeño es responsable, retador, innovador y en equipo. Lo aprendió en casa y refrendó en el Colegio, es orgullosamente Madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *