Visita y agradecimiento del Presidente Municipal de El Chico, Hidalgo por la donación de equipo de cómputo por parte del Colegio Madrid

Cada año el Colegio Madrid actualiza el equipo de cómputo que ya no responde a las necesidades de la educación tecnológica que se imparte en las aulas, ya sea por parte de la academia de TIC (Tecnologías de la Información y la Computación) o como apoyo o herramienta de uso de todas las demás academias. En esta ocasión tocó a los equipos del que fuera por varios años el laboratorio de idiomas del Bachillerato y el laboratorio de Preescolar. Dichos equipos se encuentran todavía en buen estado para seguir siendo usados en una de las aplicaciones más importantes de las computadoras: la programación. Es por ello que nuestro responsable de Soporte Técnico, nuestro estimado colega Severino Herrera, propuso con muy buen ánimo un proyecto de rescate y buen uso de dicho equipo para que se utilice en comunidades aisladas de el Municipio de El Chico, en Hidalgo, bellísimo Pueblo Mágico y comunidad de la que Severino es vecino.

El proyecto consiste en acercar las nuevas tecnologías a los niños de las comunidades más apartadas del municipio. Para ello es necesario contar con el equipo, pero también es fundamental capacitar a jóvenes y adultos de la comunidad quienes finalmente tendrán a su cargo la formación de los niños en estas tecnologías. Para ello, Severino convocó a maestros del Colegio y otros voluntarios quienes, en colaboración con la Presidencia Municipal, participarán en esta iniciativa. La propuesta iniciará en las próximas semanas, tan pronto se hagan llegar los equipos a las comunidades correspondientes.

Por esta donación y más valioso aún, por la solidaria iniciativa del personal del Colegio para colaborar en este proyecto de difusión y enseñanza de conocimientos básicos de tecnología en este municipio, el pasado día 5 de agosto nos visitaron el Sr. Guillermo Hernández Morales – Presidente Municipal, Alfredo Hernández – Secretario, Guadalupe Hernández – Secretaria Particular de la Presidencia y Mayra Montolla – Encargada de Informática de la Presidencia.

Todo el contingente, y en particular el Sr. Presidente Municipal nos expresaron su gratitud, el valor de compartir con ellos los equipos a los que ya no podíamos dar uso y nos dejaron una hermosa carta de agradecimiento que compartimos con la comunidad.

Enhorabuena Severino por esta iniciativa, a los maestros, ex alumnos y alumnos que se sumen al trabajo en las comunidades (fines de semana) y a toda la comunidad del Madrid que cada año con sus esfuerzos hace posible este tipo de acciones, pequeñas y al mismo tiempo tan grandes para un país que necesita de la ayuda y de la colaboración de todos.

 
Compártenos

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *