¿Cómo se fundó la Verbena?

El Comité de Becas de la Sociedad de Exalumnos del Colegio Madrid, así como el Comité de Verbena formado por padres de familia invitan a todos ustedes a la Tradicional Verbena del Colegio Madrid, que se llevará a cabo el domingo 17 de abril del presente.

  Un poco de historia:

Hace cuarenta y dos años, el Colegio Madrid acoge a las familias exiliadas chilenas que tras el golpe de Estado, tuvieron que abandonar su patria. En 1974, la Sociedad de ex alumnos junto con padres de familia, organizan la primera Verbena con el fin de obtener fondos para las colegiaturas de los niños chilenos. El mismo sentido de solidaridad se extiende, posteriormente, a las familias exiliadas de Uruguay y Argentina.

Se crea el Comité de Becas y se decide que el fondo recaudado, no solo fuera para estos niños exiliados, sino también para cubrir las colegiaturas de estudiantes destacados y familias con problemas económicos. A más de cuarenta años de la primera Verbena y a 75 años de la fundación del Colegio, es una tradición que continúa y como cada año se trabaja en un gran esfuerzo de meses de toda la comunidad, de padres de familia, alumnos y ex alumnos, así como del personal docente, de mantenimiento y administrativo, siguiendo con el mismo compromiso, participación, colaboración, entrega y ayuda a muchas familias.

Una vez más la solidaridad que nos caracteriza fue mostrada por toda la comunidad del Colegio Madrid en la Verbena del año pasado, ya que la recaudación de este evento por segundo año consecutivo no tuvo precedentes. Con una asistencia de más de 5,500 personas, el remanente de la Verbena 2015 fue por $747,000.00 (setecientos cuarenta y siete mil pesos 00/100 M.N.) el cual se entregó al Comité de Becas, destinándose exclusivamente al fondo del Programa de Becas del Colegio Madrid y beneficiando así a más familias.

En la Verbena 2016, contaremos como cada año con la tómbola, los juegos de destreza, la feria, conciertos, bailes de salón, tablao flamenco, torneos deportivos y muchas divertidas sorpresas, además de que podrán disfrutar de la deliciosa variedad de comida mexicana, española, argentina así como los tradicionales antojitos y deliciosos postres. El costo del boleto de entrada será de $75.00 con el cual podrán entrar a la gran rifa en donde habrá como premio de primer lugar un viaje a España.

Estamos seguros de contar un año más con su valiosa participación, colaboración y asistencia este domingo 17 de abril a partir de las 9:00 hrs, en lo que ello sucede, quedamos como siempre de ustedes.

¡LOS ESPERAMOS! A t e n t a m e n t e   Ernesto Casanova Caloto.Sociedad de Exalumnos Viva El Madrid. Comité de becas Victoria E. Elías Caparrós. Coordinación de Vinculación. Colegio Madrid
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *