Día Internacional del Libro 2016: A 400 años de Cervantes y Shakespeare: ANTOLOGÍA LITERARIA NUESTRAS VOCES (Edición 20).

La mañana del 25 de abril pudimos festejar con la comunidad del Colegio, el Día del libro internacional y Derecho de autor, que ha tenido como peculiaridad la celebración de los 400 años de dos escritores que presumiblemente murieron en fechas próximas en 1616.

Miguel de Cervantes Saavedra, reconocido como “El Príncipe de los ingenios” y considerado el máximo escritor en lengua española, nació un 29 de septiembre de 1547 y falleció un 22 de abril de 1616 (enterrado el día 23). Por otra parte, en el puerto de Stratford-Upon-Avon, en Inglaterra, nació William Shakespeare, también llamado “El cisne de Avon” en el mes de abril de 1616 y murió un 3 de mayo, según el calendario juliano (para el calendario inglés un 23 de abril).

Días más días menos, lo cierto es que este año de 2016, ambos escritores cumplen ya 400 años de haber dejado su vida y con ella una gran obra escrita que ha permitido crecer culturalmente a dos lenguas del mundo; el castellano y el inglés.

Nuestra celebración se une a muchas en el mundo donde se han dado cita para recordar a estos genios. En el Colegio pudimos recibir y escuchar a los dos escritores personificados por dos alumnos de Bachillerato: José Pablo Correa (Cervantes) y Emiliano Guerrero (Shakespeare). Ellos leyeron, cada uno en su papel protagónico el Soneto LV de Shakespeare (en inglés y español), así como el inicio del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Un gran día para los alumnos de 5º y 6º que pudieron “conocer” a estos dos grandes de la pluma inglesa y española. También un gran día para entregar la Antología literaria Nuestras voces (edición 20); misma que resume 20 años de la escritura en el Colegio Madrid.

¡Enhorabuena para todos los que hicieron posible la edición de esta antología que lleva portada de Juan Palomino!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *