Volver al pasado

¿Es posible volver al pasado?. El día de ayer, en nuestro bachillerato, en el contexto de las Tertulias Profesiográficas 2016, se presentó la Exposición Volver al pasado del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pudieron Volver al pasado gracias a las herramientas científicas actuales, cuyos métodos de estudio y resultados obtenidos nos permitieron conocer los procesos de elaboración de casas habitación, planeación de ciudades, selección y preparación de alimentos, planeación y construcción de ciudades, entre otras cosas de nuestros antepasados.

Materiales diversos encontrados en diferentes sitios arqueológicos traídos a nuestro patio, nos permitieron obtener información muy rica de diferentes sitios estudiados, la gente que vivió ahí, cómo vivió, de qué se alimentaban, etc. Información tan rica que nos permitió imaginar que nos encontrábamos justo en ese lugar del pasado lejano, desde diferentes perspectivas, pues el Instituto de Investigaciones de la UNAM cuenta con 8 laboratorios que se dedican a estudiar y conocer a las culturas mexicanas desde diferentes enfoques.

Agradecemos a dicho Instituto por permitirnos Volver al Pasado y aprender cosas tan interesantes sobre nuestros antepasados, además de mostrarnos el trabajo arduo e interesante que antropólogos y arqueólogos realizan día con día.

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *