Pablo Reyes lanza su nuevo sencillo en México

Pablo Reyes, ex alumno de la generación 2002, extiende una cordial invitación a la comunidad para el lanzamiento digital de su nuevo sencillo en México, la canción: «DUNA».

El lanzamiento será este jueves 1 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Fonoteca Nacional.

Lo acompaña otro ex-alumno del Colegio Gabriel Morfín, generación 2001 en la Tabla hindú y Handsonic, además de Rafa Palacios en el Bajo

A tan sólo 1 año y medio de haberse mudado a la gran manzana, Pablo Reyes se consolida como uno de los más activos nuevos artistas latinoamericanos en la escena neoyorkina. Su participación en múltiples proyectos afincados en Nueva York, tanto como guitarrista, vocalista y arreglista, como director musical, le ha valido pisar importantes escenarios como el Carnegie Hall, Subrosa (Blue Note), Bellayre Music Festival, y Rockwood Music Hall, entre otros. Reyes colabora activamente con artistas de la talla de Sofía Rei (John Zorn), Celso Duarte (Lila Downs), Mimi Stillman, y Sofía Ribeiro.

Ahora en 2016, Pablo Reyes lanza “DUNA”, desde la gran manzana, el nuevo sencillo con su proyecto solista. “DUNA” y su videoclip están nominados a los Independent Music Awards en Estados Unidos en la categoría de Mejor Canción Latina-Alternativa. El videoclip fue dirigido por el artista colombiano Rafael Piñeros y Mulato Films, y fue filmado en las playas de Rockaway en Brooklyn; además cuenta con la participación de la reconocida actriz México-americana, Gabriela Moreno (“Gabriela Agape”). Reyes aprovechó el marco del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en la ciudad de Nueva York, el mayor escaparate para nuevos artistas latinoamericanos en Estados Unidos, para lanzar el sencillo. La canción, “DUNA”, fue presentada oficialmente en Nueva York en un showcase el 7 de julio de 2016 en Rockwood Music Hall, una de las más prestigiosas salas de conciertos en la gran manzana. Asimismo Pablo Reyes presenta “DUNA” el próximo jueves 1 de septiembre de 2016 en la Fonoteca Nacional de México. “DUNA” fue grabada en Holanda en Wedge View Music y post-producida en Nueva York. La canción habla de la migración, de la sensación de soledad del viajero migrante, del nómada que busca eternamente su nueva casa y del proceso de volver a empezar de nuevo, desde un punto de vista onírico y filosófico; un tema más que frecuente en la historia de vida de este ecléctico artista que podría ser catalogado como compositor collage, por la multiplicidad de influencias que residen en su trabajo creativo, desde la música popular latinoamericana, hasta jazz, rock, y músicas del mundo.

Pablo Reyes realiza una gira de promoción por México en agosto y septiembre del presente año, al lado de Rafa Palacios en el Bajo y Gabriel Morfín en Tabla y Handsonic, mientras prepara el lanzamiento de un nuevo disco corto (EP) para el otoño de este 2016, placa que fue grabada con su proyecto alterno “Mulix”. Entretanto, Reyes escribe música para lo que será su nuevo álbum de larga duración como líder que pretende ser grabado en Nueva York en 2017.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *