Encuentro de jóvenes en la Semana de la Diplomacia Climática Europea

El pasado 14 de septiembre, alumnos de las Opciones B y C de nuestro bachillerato asistieron junto con otros alumnos del Colegio Alemán al Liceo Franco Mexicano, en donde, en el marco de la Semana de la Diplomacia Climática de la Unión Europea, debatieron sobre algunas alternativas que es posible llevar a cabo en cada uno de sus colegios con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

El evento fue organizado por la Embajada Francesa y la Embajada Europea en México, y nuestro Colegio fue invitado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, cuyo Consejero Enrique Cortes de Abajo, alentó a los estudiantes de los tres colegios a trabajar duro y sumar esfuerzos a pequeña escala en torno a esta problemática.

Por su parte, la consejera de Asuntos Globales de la Embajada de Francia en México, Virginia Bloteau subrayó la importancia de profundizar en el conocimiento sobre el cambio climático y ponerlo en primera mesa.

Previo al evento, los alumnos vieron el documental Demain (Mañana) y al inicio de la sesión, la M. en C. Anais Vermonden Thibodeau, del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, impartió una conferencia, que junto con la información del documental, sentó las bases para un debate argumentado y prolífico.

Las tres instituciones acordaron seguir trabajando para pulir las propuestas que de ahí emanaron y reunirse en mayo, en el Colegio Alemán, para atender a los avances de las mismas.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *