Compañía de Teatro Miseria von Circus

El circo de la miseria humana por Olinmenkin Sosa Nájera y José Emilio Hernández Martín. El pasado miércoles 12 de octubre se presentó la obra de teatro “El circo de la miseria humana” a todas las opciones del Bachillerato. La obra fue escrita por los exalumnos: Olinmenkin Sosa Nájera y José Emilio Hernández Martín. La puesta en escena trata sobre varios aspectos de la actualidad entre los que destacan: el abuso, la ambición de poder, el egoísmo y la falta de sensibilidad hacia los demás y hacia nuestro planeta.

La obra fue presentada en seis escenas, a través de las cuales se cuenta la historia de un mundo árido, en donde la única fuente de agua se encuentra en manos de una duquesa muy poderosa y cruel. Todos los personajes tratan de pasar unos sobre otros mediante engaños y peleas para conseguir tener acceso al tan preciado líquido y de ser posible, tratar de apoderarse del control de la fuente que lo provee.

Al final, terminan por derrocar a la Duquesa y se impone de entre los vencedores una nueva duquesa que termina siendo igual o peor que la anterior, ya que en cuanto sube al trono se transforma debido al poder.

Al final de la obra los jóvenes actores abrieron un pequeño foro para platicar con nuestros alumnos sobre el contenido de la obra de teatro, las escenas más relevantes, los personajes, etc.

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *