Presentación del libro “Che Guevara. Una vida revolucionaria”

En el marco del Encuentro de Literatura infantil y juvenil, que estamos realizando 13 y 14 de octubre en el colegio, se presentó en el Auditorio de la Unidad Cultural la novela gráfica “Che Guevara. Una vida revolucionaria” Libro 2 con su autor e ilustrador José Hernández.

A la presentación acudieron todos los grupos de tercero de secundaria y dos grupos de tercer semestre de bachillerato. En ella José Hernández, caricaturista del periódico La Jornada y de la revista Proceso, le contó a los alumnos como es que este proyecto se construyó, cómo se hace una novela gráfica, porqué el libro 2 es el primero en salir, entre otras muchas cosas.

La novela de la que hablamos está basada en la biografía que de este emblemático personaje del siglo XX, realizó Jon Lee Anderson y nos contó a todos los allí presentes, que convertirla en novela fue todo un reto, tuvo que leer mucho y empaparse en todos los diarios y documentos que el Che realizó a lo largo de su vida.

Antes de finalizar la charla, José contó que después de hacer la novela y todas sus ilustraciones se atrevía a decir que Ernesto “el Che” Guevara, fue un hombre coherente, honesto y comprometido, cualidades todas hoy, difíciles de encontrar en líderes políticos en el mundo.

Como colofón de la presentación, se rifaron 9 de los libros entre los estudiantes mismos que después amablemente le dedicó a cada uno.

Esperamos los otros dos números del diario del Che Guevara, mismos que se han ido construyendo a la par de las visitas del monero a nuestro Colegio.

Desde aquí queremos agradecer a la editorial Sexto Piso y a José Hernández por compartir con todos nosotros su trabajo y su tiempo.

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *