Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil

Leer es crear un mundo de vida e ilusión, el tuyo

(Enya Gabrielle Helguera guerrero, 6ºB).

El pasado jueves 13 y viernes 14 de octubre celebramos el encuentro con los libros y la lectura en la explanada del colegio. Estos dos días sirvieron para que los alumnos de las secciones, profesores y empleados pudieran conocer los libros y las lecturas que hoy pueden ofrecer las distintas ferias del libro en la ciudad de México.

 No todas las familias pueden asistir a las grandes ferias del libro que se ofrecen en nuestra ciudad, tales como las del Museo de Antropología, Zócalo o la famosa Filij (Feria de literatura infantil y juvenil). Es por estas razones que el Colegio Madrid a través de su Biblioteca ha emprendido esta labor desde hace más de 30 años, acercar a los lectores a propuestas clásicas e innovadoras de lecturas.

Este encuentro de literatura infantil y juvenil, a pesar de su corta duración gozó en su programa, de actividades relevantes para niños de primaria y jóvenes de secundaria y bachillerato:

  • Inauguración por parte de nuestra directora Profra. Rosa Ma. Catalá y profr. Carlos Azar (ambos, grandes lectores).
  • Talleres manuales: Elaboración de cuaderno 3R (Reduce.Reusa.Recicla): artista María Arenas.
  • Talleres de narración oral y de lectura: Grupo Macmillan-Castillo: cuentacuentos Azucena Capulín.
  • Antiprincesas y Antihéroes “Frida Khalo” y “Julio Cortázar”. Libros del Rincón del Quijote: narradora Alejandra Paredes.
  • Talleres literarios a cargo de mediadores profesionales de la Secretaría de Cultura:
  • “Crea tu propio Quijote” y “Postales del porvenir”.- Rocío Castillo.
  • “Cómo escribir cartas de amor”.- Pedro Corona.
  • “Novela gráfica: Emoticómic (Sala de lectura Rayuela de letras).- Cutzi Quezada.
  • Taller de rock del profr. Alejandro Alva.- Alumnos de secundaria y bachillerato (ambientación durante el recreo grande del viernes del encuentro).- También todo nuestro agradecimiento.
  • Presentación de la novela gráfica:

“Che Guevara. Una vida revolucionaria”. Con la presencia del autor José Hernández (Editorial Sexto Piso). Evento en el que participaron cerca de 300 alumnos de secundaria y de bachillerato.- Por cortesía de la editorial se rifaron 10 libros (todo nuestro agradecimiento a Lluisa Matarradona y por supuesto al entrañable José Hernández).

  • Clausura: ¡Rifa tradicional de libros en explanada!

Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil 2016*Este evento no hubiera sido posible sin la presencia de los casi 50 sellos editoriales que nos acompañaron así como de toda la logística a cargo del equipo de mantenimiento y seguridad así como de los integrantes de Biblioteca: Lourdes Aguilar, Esteban Ángeles, Montserrat Aranda y Gustavo Ortiz.

¡Nos vemos el año entrante!

“Somos lectores y seremos muchos más”.

  Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca          
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *