El Colegio Madrid sigue respetando los derechos de autor

Desde agosto de  2014 el Colegio se adhirió al Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CEMPRO), constituida bajo el amparo de la Ley Federal del Derecho de Autor y reconocida por el Instituto Nacional de Derecho de Autor (INDAUTOR), que administra los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación de más de 100 editoriales mexicanas y extranjeras residentes en México, lo que representa la mayoría del mercado editorial del país.

Con la adquisición de esta licencia, el Colegio tiene la autorización para reproducción (fotocopias) de obras literarias mexicanas y extranjeras, respetando así los derechos de autor al regular la reproducción de las mismas.

Para la cultura de la Biblioteca en el Colegio Madrid, el respeto a los derechos de autor, representa una cultura de apreciación al libro (a la obra impresa y digital), pero sobre todo una valoración del trabajo intelectual de una o varias personas que publican sus obras para ser leídas en sus formatos originales, sin una reproducción innecesaria. La racionalización del fotocopiado de una biblioteca ayudará a formar lectores competentes que se lleven a casa la obra entera para su estudio, análisis o disfrute.

Dentro del plan lector de la escuela, se propicia en la lectura de la infancia, que las familias vayan adquiriendo poco a poco la biblioteca infantil de los niños y adolescentes para comentar en casa las lecturas (libros, revistas y pdf) que se van haciendo durante un año escolar.

Una verdadera cultura de la lectura nos permitirá valorar la producción intelectual y creativa de los demás y la nuestra propia.

Para mayor información: www.cempro.org.mx

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *