Los Espejos de Don Quijote

El pasado fin de semana, viernes 22 y domingo 23 de octubre, todos los alumnos del bachillerato y muchos de sus maestros fuimos al teatro a presenciar la obra Los espejos de Don Quijote, escrita y dirigida por Alberto Herreros.

Esta obra se inscribe dentro de los festejos de Cervantes y Shakespeare a 400 años de su muerte. Puesta en escena de la conocida compañía española Pánico Escénico Producciones, esta obra se inscribe en el marco del XLIV Festival Cervantino dedicado al autor del Quijote. Este montaje juega con la premisa del ficticio encuentro entre los dos gigantes de la literatura –Shakespeare y Cervantes- en la cárcel de Sevilla donde Cervantes pasó un tiempo en 1597. A partir de este encuentro el montaje imagina las fuentes de inspiración de ambos escritores y el origen de sus obras más famosas, y nos hace reflexionar (a través de la comedia) sobre aquellos temas aún vigentes en la actualidad.

Esta puesta en escena se discutirá y analizará en todas las materias del área de Lengua y Literatura, y Literatura Española; pero sobre todo se trata de inscribirnos en estos festejos y disfrutar de las artes escénicas de hoy, valorando a los grandes maestros del pasado. Este montaje fue presentado en el teatro Julio Castillo, de la Unidad Cultural del Bosque.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *