Plática: «Las y los jóvenes como agentes de cambio ante el acoso sexual en espacios públicos»

«El espacio es público, mi cuerpo no”

Este 5 y 6 de diciembre nos acompañaron algunas compañeras de la Asociación Habitajes A.C. con la agenda de género CoHabita DF para impartir un taller-plática sobre temas de violencia de género, contra el acoso en espacios públicos y equidad de género a las tres generaciones de la secundaria. Unas charlas muy interactivas y dinámicas que permitió la participación activa de los y las alumnas, una reflexión sobre la violencia que estamos viviendo, en nuestra sociedad, contra las mujeres y la fundamental visibilización para poder erradicarla.

Para transformar estas prácticas machistas tenemos que poner a reflexionar a los más jóvenes, desde pequeños, ellas y ellos; los adolescentes son la comunidad que puede reproducirlas y por ende identificarlas y cambiarlas, son los agentes de cambio activos. La reapropiación del espacio público y la resignificación de la corporalidad, sobre todo femenina. La importancia de ser aliados contra la violencia y el papel de las mujeres como el de los hombres en ese cambio.

Les dieron unas lindas postales fotográficas de una campaña que hizo la Asociación para atacar el acoso hacia la mujer en lo espacios públicos con mujeres tatuadas con frases como “Si te defiendes nos defiendes a todas”, “Voy sola a donde quiero”, Las calles son mías de día y de noche”, quedaron muy reflexivos –digo, los alumnos y alumnas- y muy convencidos.

Karla Amozorrutia #ElMadridContraElAcosoHaciaLaMujer  
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *