¿Cómo no ser hackeado?

El Internet es un espacio abierto, por lo que todo lo que sucede en él se puede ver a menos que se encuentre protegido. En los países modernos, las personas toman muy en serio su seguridad en internet.

¿Por qué?

Los crímenes relacionados con internet, causan grandes problemas con la sociedad de manera personal, financiera, e incluso en asuntos de seguridad nacional.

Tan solo en los últimos años cientos de miles de números de tarjetas de crédito han sido robados, miles de identidades fueron duplicadas, incluso centros nucleares han sido hackeados y drones aéreos han sido secuestrados, todo esto explotando vulnerabilidades en software o hardware o bien tomando ventaja de las decisiones no intencionales del usuario.

Con esta información y las recomendaciones de este link, https://code.org/curriculum/cps/docs/hownottogethacked (2016) y trabajando el tema la seguridad en internet, los alumnos de 3º de secundaria hicieron en la clase de computación unos carteles en la página web Kava, con la intención de compartir con sus compañeros de 1º y 2º de secundaria esta información que podría protegerlos.

Algunos de ellos se encuentran expuestos en la secundaria.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *