Mesas de ponencias del Encuentro Pedagógico del Colegio Madrid.

¿Qué hago para que mis alumnos aprendan? Fue el hilo conductor de las mesas de ponencias de nuestro 24º Encuentro Pedagógico “Carmen Meda”, que se llevaron a cabo el pasado sábado 28 de enero por la mañana en los salones del CCH.

Se presentaron 19 ponencias, 16 de maestros del Colegio, y 3 de colegas de otras instituciones, elaboradas por 51 autores. Todas ellas mostrando didácticas específicas, muy bien documentadas, de diferentes áreas del desarrollo del conocimiento y las habilidades.

Algunos de los sugerentes títulos de las ponencias son: “Un proyecto transversal en ciencias: ¿Cómo enseñar el proceso de respiración?”; “Nuevos modelos para compartir experiencias de lectura en el aula: Conectando con los libros”; “Análisis metodológico para la academia de música en el Colegio Madrid”; “Hacia un sello del Colegio Madrid en la enseñanza de la Educación Física”; “Bestiarios y los naturalistas literarios. El mundo es cuando se nombra”; “Trabajo en grupos de estudio y análisis de lecciones: Ciencia, matemáticas y tecnología en educación básica, una simbiosis relevante para los ciudadanos del futuro”.

Además, se mostraron 8 carteles y 4 videos de experiencias didácticas, que sumaron otros 30 autores, entre los que podemos mencionar “Los aviones de Darwin. Evolución por selección natural”; “Ciclo de vida de la mariposa”; “Mannequin Challenge de la Secundaria”; “Caricatura política en la enseñanza de la Historia de España”; y “Recreación de obras pictóricas para desarrollar la apreciación artística”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *