Cubo Rubik

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico inventado en 1974 por el arquitecto húngaro Erno Rubik, comercializado con mucho éxito en los años ochenta y cuya popularidad no ha menguado y hoy sigue formando parte del entretenimiento humano.

La secundaria del Colegio se siente muy afortunada de contar entre sus alumnos con el quinto lugar a nivel nacional en la resolución de este pasatiempo, Maximiliano Rojas Zaputovich de 1°C, que amablemente dio un taller a sus compañeros interesados y les explicó el algoritmo necesario para armar el cubo. La destreza y la velocidad para construir correctamente este cubo se adquiere con mucha práctica y paciencia.

Sabemos que Max se presentó a un torneo el fin de semana en Tlaxcala en el que quedó en 2° lugar en el país y desde aquí toda la comunidad lo felicita cordialmente.

Compártenos

Comments (1)

  • Maravilloso que los niños-jovenes tengan el gusto por divertirse y liberar tanta energía en estas cosas positivas . Y que tengan el gusto por compartir con los demás . Excelente Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *