Física y Arte conviviendo en Querétaro.

Los alumnos de opción A lo largo del ciclo escolar se van formando dentro de una amplia gama de conocimientos, que van desde el ámbito artístico hasta el científico, y que aplican al final del curso en la práctica de campo que realizan en Querétaro.

En esta ciudad los alumnos conocieron la Universidad Aeronáutica donde les presentaron parte del trabajo que hay detrás de un avión, como es su construcción, los tipos de materiales que se utilizan, el diseño, los sistemas electrónicos, el funcionamiento en general de este tipo de aeronaves. Ahora bien, los aviones no fueron el único transporte que se revisó, los trenes también fueron estudiados desde un punto de vista termodinámico y electromagnético, desde sus orígenes con la primera máquina de vapor hasta el tren bala y los superconductores, al recorrer la Antigua Estación de Ferrocarriles. También pudieron visitar algunos centros de investigación, como es el Centro de Geociencias en Juriquilla y la Universidad de Querétaro, donde platicaron con científicos sobre el trabajo que realizan y los avances que existen en México y en el mundo, conocieron algunas investigaciones realizadas en los laboratorios de exploración geofísica, geomática, microscopía electrónica, paleomagnetismo, magnetismo de rocas, el observatorio atmosférico así como también todo lo que se está haciendo en el mundo de la nanotecnología y la biomedicina.

Universidad Aeronáutica: Construyendo aviones

Antigua Estación de Ferrocarriles: ¡Nada como viajar en tren!

Hablando sobre trenes bala y levitación magnética

Un pequeño receso en el Centro de Geociencias

Laboratorio de Geofísica: ¡Todo un geólogo!

No todo fue ciencia, ya que también se recorrieron algunos lugares de esta bella ciudad bajo una mirada artística e histórica, como fue el Museo de Arte, el Convento de Santa Rosa de Viterbo, el Acueducto, el Cerro de las Campanas y el teatro de la República. Estudiando la perspectiva en Santa Rosa de Viterbo. Bosquejo del Convento.

Describiendo la arquitectura del Museo de Arte

Teatro de la República. En el salón de los Constituyentes

Las actividades no solamente fueron durante el día, las noches de Querétaro también se aprovecharon asistiendo a la Sociedad Astronómica Queretana, así como para tener algunos seminarios donde se cerraba el trabajo desarrollado, donde los alumnos realizaban presentaciones que prepararon en torno a los temas relacionados con los recorridos. Finalmente, los alumnos realizaron pequeños videos donde reflejaron parte de esta práctica, te invitamos a ver el video donde podrás ver un ejemplo de ello:

        Noches de seminario                                                Investigando   La diversión y una agradable convivencia también estuvieron presentes durante los cuatro días de práctica, sobretodo al considerar que ésta era su última salida de campo como alumnos del Colegio Madrid, ya que en muy poco tiempo los veremos partir hacia nuevas y maravillosas experiencias. Les deseamos lo mejor opción A, siempre se quedarán en nuestros corazones.                        
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *