Graduación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid-INBA.

El pasado miércoles 28 de junio se llevó a cabo la graduación de la primera generación de  alumnos (2014 – 2017) de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid – INBA, luego de tres años de formación en disciplinas artísticas como Artes Plásticas y Visuales, Danza, Música y Teatro.

Los treinta y siete alumnos egresados recibieron sus constancias de estudio de manos del honorable presídium compuesto por:  Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Subdirector General de Educación e Investigación Artísticas del INBA;  María Eugenia Guzmán Chávez, Directora de Asuntos Estudiantiles; Rosa María Catalá Rodes, Directora General del Colegio Madrid; Adriana Dávila García, Subdirectora de Extensión Educativa y Daniela Duarte Gottdiener, Directora de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid – INBA.

El Mtro. Alfonso dijo lo siguiente en su intervención:

-…Nosotros estamos convencidos, hay estudios que se han publicado tanto en México como en el extranjero que demuestran que los niños y jóvenes que practican un arte desarrollarán adicionalmente una serie de habilidades, de competencias, de actitudes…  me atrevo a pensar que es uno de los propósito de este Colegio, que a través del arte serán mejores personas, mejores ciudadanos y personas más felices.

Una felicitación cálida para los directivos de la Escuela y del Colegio, para los padres de familia y niños y jóvenes seguramente el arte los hizo ya mejores personas y más felices y me congratulo a nombre del Instituto Nacional de Bellas Artes y de su Directora General, la Dra. Lidia Camacho, de haber participado en concretar este sueño-.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas para el curso siguiente. Es un programa vespertino que consta de 6 semestres, dirigido a niños y jóvenes entre 9 y 16 años, tanto alumnos del Colegio como comunidad externa. Sin examen de admisión o aptitudes.

Les invitamos a ser parte de este modelo único.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *