Graduación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid-INBA.

El pasado miércoles 28 de junio se llevó a cabo la graduación de la primera generación de  alumnos (2014 – 2017) de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid – INBA, luego de tres años de formación en disciplinas artísticas como Artes Plásticas y Visuales, Danza, Música y Teatro.

Los treinta y siete alumnos egresados recibieron sus constancias de estudio de manos del honorable presídium compuesto por:  Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Subdirector General de Educación e Investigación Artísticas del INBA;  María Eugenia Guzmán Chávez, Directora de Asuntos Estudiantiles; Rosa María Catalá Rodes, Directora General del Colegio Madrid; Adriana Dávila García, Subdirectora de Extensión Educativa y Daniela Duarte Gottdiener, Directora de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Colegio Madrid – INBA.

El Mtro. Alfonso dijo lo siguiente en su intervención:

-…Nosotros estamos convencidos, hay estudios que se han publicado tanto en México como en el extranjero que demuestran que los niños y jóvenes que practican un arte desarrollarán adicionalmente una serie de habilidades, de competencias, de actitudes…  me atrevo a pensar que es uno de los propósito de este Colegio, que a través del arte serán mejores personas, mejores ciudadanos y personas más felices.

Una felicitación cálida para los directivos de la Escuela y del Colegio, para los padres de familia y niños y jóvenes seguramente el arte los hizo ya mejores personas y más felices y me congratulo a nombre del Instituto Nacional de Bellas Artes y de su Directora General, la Dra. Lidia Camacho, de haber participado en concretar este sueño-.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas para el curso siguiente. Es un programa vespertino que consta de 6 semestres, dirigido a niños y jóvenes entre 9 y 16 años, tanto alumnos del Colegio como comunidad externa. Sin examen de admisión o aptitudes.

Les invitamos a ser parte de este modelo único.

Compartir en redes sociales

Share to Google Plus
Esta entrada fue publicada en Dirección General, Extensión educativa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *