Primer día de clases, observación del Eclipse.

Todos estábamos un poco desanimado, el día amaneció nublado aunque los pronósticos del tiempo decían se despejaría alrededor de las 11:00 hrs. Tras la ceremonia cívica la secundaria volvió a llenarse de voces y movimiento.

La expectativa de ver un eclipse parcial de Sol, fue creciendo a lo largo de la mañana. Algunos habían hecho sus cámaras de observación con cajas, otros traíamos lentes o vidrios de soldador del número 14.  En la televisión se mostraba el recorrido por América del Norte y las precauciones que deberíamos tener.

A las 12:20 hrs. los grupos comenzaron a bajar a observarlo, los maestros de física haciendo alarde de toda su imaginación buscaron varias maneras de verlo de forma indirecta, con espejos cuya imagen se reflejaba bajo una de las mesas de ping-pong o utilizando un tripié para mantener la caja de observación fija. Nos conectamos a la transmisión de la NASA y a través de la televisión pudimos ver el eclipse total que se desarrolló en varios sitios de Estados Unidos.

Y en camino resolvimos dudas, hablamos de mitos, recordamos el eclipse total de 1991; convertimos el patio de la secundaria en un entusiasta espacio de aprendizaje, un inicio de curso diferente.

 
Compártenos

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *