Evento de padres en Primaria

En la semana del 6 al 10 de junio los niños de la primaria recibieron a sus papás y mamás, y compartieron con ellos distintas actividades.

En primer año, a partir de una imagen, elaboraron un cuento sobre valores. En grupos, eligieron el título del cuento, dibujaron el personaje principal, escribieron y dibujaron sobre cada uno de los momentos del cuento. Finalmente lo expusieron a sus compañeros.

En segundo año, se realizó un circuito con el tema de valores. En la primera estación hicieron una representación de un caso que mostrara la resolución pacífica de conflictos. En la segunda escribieron frases sobre valores. En la tercera, a partir de una imagen, hicieron una descripción y por último elaboraron un árbol y en las hojas escribieron los valores más significativos para ellos.

Los grupos de tercer año, comenzaron la actividad presentando corridos revolucionarios. Posteriormente, y a partir de lo trabajado en clase sobre la Revolución Mexicana, los niños acompañados por papá, mamá y en algunos casos abuelitos, elaboraron un dibujo representativo de este proceso histórico.

En cuarto año, la actividad comenzó con una discusión en la que papás y niños eligieron un valor y posteriormente lo representaron mediante una imagen. A partir de la imagen elaboraron un caligrama en el que expresaron con palabras, frases y pequeños textos la importancia de este valor.

Los grupos de quinto año, realizaron un circuito sobre la Revolución Mexicana. En una estación se caracterizaron de algún personaje representativo de esta etapa. En otra escribieron un corrido y lo presentaron a sus compañeros. Posteriormente debían ordenar cronológicamente en una línea del tiempo diferentes hechos de la Revolución y por último elaboraron colectivamente un mural.

La cuarta sesión del taller de sexualidad de sexto grado, se llevó a cabo junto con los padres de familia. En ese espacio compartieron los anhelos, miedos, necesidades y compromisos que ambas partes tienen frente a la etapa adolescente que están empezando. Al final madres y padres agradecieron con un gesto simbólico la etapa de la niñez que están concluyendo. Sin duda fue una actividad muy enriquecedora.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *