Nuestra visita al Museo del Universum

Una de las actividades que más nos gusta es salir en grupo a visitar diferentes lugares.

Partimos muy temprano del Colegio, en el camión íbamos muy emocionados. Cuando llegamos al museo nos recibieron los anfitriones y nos dieron el itinerario.

Una de las salas que visitamos fue “Cuidamos nuestro Planeta”. Aquí recordamos una de nuestras lecciones de Exploración de la Naturaleza sobre la Regla de las 3R (reúso, reciclo y reduzco) y en ella pudimos observar varias esculturas hechas con PET. Posteriormente vimos una proyección con respecto al destino que tiene la basura, lo cual nos hizo reflexionar sobre la importancia que tiene separar los residuos. Esto es algo que practicamos diariamente en nuestra escuela y que muchos de nosotros también lo hacemos en casa.

Otra sala que visitamos fue “El cuidado del Agua” en ella pudimos observar un enorme globo terrestre, el cual giraba y nos mostraba la gran cantidad de agua salada que tiene nuestro planeta. Así mismo observamos la diferencia del Polo Norte donde sólo hay agua congelada y del Polo Sur donde el hielo está sobre el continente. Esto hace que exista diferente tipo de fauna a pesar de lo parecido de las temperaturas.

En otro espacio de la sala los anfitriones nos dieron información acerca de la cantidad de agua que se utiliza para elaborar un producto. Usando un escáner nos dimos cuenta que todos los objetos que construimos contienen agua aunque no la veamos y por ello debemos aprender a cuidar las cosas. También construimos una gran tubería y entendimos lo difícil y costoso que es traer el agua a nuestra casa, lo cual es una razón más para cuidarla.

Finalmente pasamos a nuestro taller en donde elaboramos una máscara de dinosaurio. Ya cansados pero muy divertidos regresamos a la escuela.

Esta visita fue increíble porque aprendimos mucho, estar con nuestros maestros y amigos hizo más divertida esta experiencia.

Alumnos de 2º grado

     
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *