Una experiencia durante el verano: Taller de Ciencia para Jóvenes

Soy Alonso Morales alumno de la Op. B (químico-biologíco) del Colegio Madrid. Tuve la oportunidad de asistir a la cuarta edición del TCJC (Taller de Ciencias para Jóvenes Campeche) en el verano del 2016.

El proceso de selección fue a partir de una carta en la que explicabas  por qué deseabas asistir. Mandé mi solicitud y fui aceptado. El curso tuvo una duración de una semana.

Puedo decir sin pensarlo dos veces, que fue la mejor semana de mi vida desde hace mucho tiempo. No solo hice muchos amigos, conocí a los mejores maestros de la República en sus respectivas áreas, aprendí como nunca antes de la ciencia. Curse como materias diarias Geografía, Matemáticas y Robótica. Mientras que en las tardes tome parte en el taller  de Ciencias de los estereotipos, abejas sin aguijón, captura de murciélagos y sonidos de la naturaleza. La actividad que más me gustó fue hacer un carrito eléctrico que lograba evitar obstáculos a partir de un sensor ultrasónico.

Es una oportunidad que nadie debería perder, si entras en la edad de la convocatoria, porque se aprende de la ciencia de una manera como nunca antes había experimentado.

 Además de que las clases de biocatálisis y astrofísica eran de nivel universitario aprendes cosas que nunca te enseñarán en la escuela o que busques por tu cuenta en internet.

En lo personal me sirvió para escoger mi carrera, ya que estaba muy confundido y estaba en un área que no me cautivaba por completo.

Gracias al TCJC estoy seguro de que voy a estudiar Ingeniería Ambiental.  Además, el ser alumno del Colegio Madrid, me sirvió mucho en la relación y expresión de mis puntos de vista de una manera argumentada. Para finalizar reitero que lo mejor, aparte del conocimiento, fue hacer amigos de muchas partes de la República.  A pesar de que fue solo una semana, muchos me van a venir a visitar, tengo muchos lugares que visitar con alojamiento seguro y  siento que hice amigos de por vida. No se queden pensando en ir, solo inténtenlo que las oportunidades se van.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *